lunes, 21 de noviembre de 2011

Resumen de la segunda Conferencia sobre la Familia.

“Desafíos para la Familia en el SXXI”
D. IGNACIO GARCÍA-JULIÁ
Director General del Foro Español de la Familia





El pasado jueves 10 de noviembre tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Filipinas, C/ Conde de Peñalver 40, la segunda charla del Ciclo de Conferencias sobre la Familia. El ponente D. Ignacio García Juliá,  Director General del Foro Español de la Familia, es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Coronel de Artillería en la reserva, está casado y es padre de 4 hijos.

Comenzó la exposición haciendo un recorrido sobre el origen y las actividades del Foro Español de la Familia con una especial mención sobre RedMadre. La Fundación RedMadre cada año atiende a más de 1.000 mujeres embarazadas y más del 80% de las que estaban pensando abortar deciden continuar con su embarazo.

Después se centró en las actividades que están desarrollando en la actualidad. D. Ignacio es coordinador nacional de la Campaña: “La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda”. Campaña cuyo objetivo es concienciar a padres y educadores sobre la imposición ideológica que supone para las familias españolas la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2010 (de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo). Esta ley introduce en nuestro sistema jurídico la terminología y los conceptos de la ideología de género en su dimensión de “salud sexual y reproductiva”, es decir, la antropología de la sexualidad libre de la maternidad como derecho garantizado por los poderes públicos. Utiliza a la Administración para que de forma obligatoria y planificada imponga su visión de la sexualidad y la maternidad, apoyándose en sus sistemas sanitario y educativo.

Señaló como desafíos para la familia en estos tiempos, en primer lugar, la educación. Los padres son los primeros educadores de sus hijos y son  los responsables de su educación. Deben ejercer esta tarea y defender sus valores tanto en el ámbito privado, en casa, como en el colegio de sus hijos. El segundo desafío es la formación. Debemos formarnos para dar razones de nuestra visión del mundo y de nuestras convicciones. El tercer desafío consiste en  defender nuestros valores frente a aquello que constituye nuestro entorno: nuestros compañeros de trabajo, amigos y familiares. Este es el granito de arena que aportamos a la sociedad y que en opinión de García-Juliá, es importantísimo. Señaló además, que este objetivo coincide con el lema del Foro: “hablar bien de las cosas buenas”,

Para lograr el éxito de esta empresa,  García-Juliá indicó como necesarias cuatro actitudes: paz interior, rectitud de intención, pasión en el corazón y una sonrisa en la cara.

Al finalizar la exposición hubo una pregunta acera de si se debía objetar a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. El ponente contestó que tras la sentencia del Tribunal Supremo no se puede objetar a la asignatura, pero sí se pueden denunciar aquellos contenidos que sean ideologizantes. Esto se ha hecho con algunos textos y la batalla planteada en los tribunales, en estos términos, se viene  ganando, teniendo los colegios afectados que cambiar los libros de texto cuestionados. También, en relación con la pregunta, animó a todos los asistentes a ser vigilantes con lo que se enseña a nuestros hijos en el colegio, hablar con ellos y repasar sus libros.

Interrogado acerca de si sería posible desmontar la actual estructura legal  tan dañina para la familia, García-Juliá fue optimista, aunque aclaró que las iniciativas legislativas llevan tiempo y no son tan inmediatas como nos gustaría. Igualmente, habló sobre la necesidad de estar unidos para que todos aportemos nuestro granito de arena intentando cambiar la sociedad y las leyes.

Agradecemos profundamente a D. Ignacio García–Juliá la consideración que ha tenido con el Movimiento Familiar Cristiano y la Parroquia de Nª Sª del Rosario de Filipinas al dedicarnos su tiempo y su esfuerzo en la preparación de esta conferencia, cuyo contenido no sólo agradó sino que  fue ampliamente comentado por los asistentes. Señalar por último, que el señor García–Juliá tuvo la atención de asistir a la eucaristía que se celebró en nuestra parroquia antes de la conferencia.
Javier y Carmen