sábado, 19 de noviembre de 2011

Ejercicios espirituales para jóvenes


Queridos jóvenes,

            Al iniciarse el presente curso 2011/2012 en la “Deleju” estamos programando las líneas de acción que orientarán nuestra tarea pastoral.

            El testimonio de tantos miles de jóvenes en nuestra Archidiócesis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud nos impulsa a proponer acciones que nos ayuden –especialmente a los jóvenes- a vivir la llamada del Señor con más hondura.

            Los Ejercicios Espirituales son una gracia de renovación y conversión para buscar y hallar lo que Dios quiere de nosotros. Es un espacio de desierto, en medio del silencio, en el que el Señor nos habla al corazón. Su Palabra ilumina nuestra existencia para vivir realizando el designio de Amor y felicidad que Dios quiere para cada persona, y también, cómo no,  para cada joven.

            Quien participa en los Ejercicios descubre de manera organizada y dinámica con las meditaciones, contemplaciones, oraciones, lo que el Señor quiere de cada uno. Es el medio de llegar a ser santos, como Él lo es.

            El método que os proponemos en estos Ejercicios es el experimentado por San Ignacio de Loyola y que tantas personas han practicado.

            En esta ocasión, dirigirá los Ejercicios Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar y gran conocedor de las aspiraciones de los jóvenes y, por supuesto, de los Ejercicios Ignacianos.

            ¿Las fechas? Aprovechamos “el puente de la Inmaculada(miércoles 7 de diciembre, por la tarde, a domingo 11 de diciembre, después de la comida). ¿Dónde? En la casa de Ejercicios de la Cerca, en los Molinos (Madrid). Pensión completa: 140 €, que se abonarán en la cuenta de Deleju.

            ¡Anímate! Es una oportunidad que no debes dejar pasar. Si quieres más información dirígete a www.deleju.org o al teléfono 91 456 13 40.

Gregorio Roldán Collado
Delegado Episcopal de Infancia y Juventud

No hay comentarios: