lunes, 26 de julio de 2010

Primera crónica del Camino de Santiago.

Lunes a las 7.30 de la mañana; la Plaza de San Juan de la Cruz comenzaba a ser el hervidero de jóvenes que llegaban con sus mochilas y maletas pero sobre todo con muchísimas ganas de emprender una nueva experiencia: el Camino de Santiago.

Sobre esta hora, los autobuses comenzaban a tomar las calles cercanas a la plaza y la policía se veía obligada a regular el tráfico ante tanta gente como había allí congregada (según la organización cerca de 2000 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos, colegios...)

A las ocho en punto de la mañana, dentro de la Iglesia de San Juan de la Cruz, comenzaban los laudes conducidos por el seminarista Pablo Lamata, con un templo repleto de jóvenes que se encomendaron a la tradicional bendición para comenzar una peregrinación como esta.

Una experiencia que, en estos momentos, recorre las carreters de España con un destino marcado en Lugo. La llegada, prevista para esta tarde, tendrá como punto principal la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Lugo, presidida por el Cardenal Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela.

Los ocho miembros del MFC también estamos expectantes ante un reto como es el Camino de Santiago y ya estamos disfrutando de la maravillosa compañía de nuestros nuevos compañeros de este autobús número 18 que seguro se convertirá en una gran familia estos días.

Todo pues, listo y preparado para que dé comienzo el Camino que estará lleno, seguro, de miles de vivencias y momentos para recordar.

PD: En breve subiremos las fotos de esta primera jornada de viaje.

No hay comentarios: