jueves, 8 de julio de 2010

MFC de Cartagena con la Cruz de los Jóvenes



Recientemente os informamos de la llegada de la Cruz y el Icono de la Virgen a la diócesis de Cartagena, ahora os mostramos toda la información sobre cómo aconteció este evento explicado por los miembros de la diócesis del MFC de Cartagena.








En primer lugar te explicamos cómo colaboró el Movimiento Familiar Cristiano de Cartagena:

La cruz llegó a Cartagena por barco a la Dársena de Santiago Apóstol a las 16:30 y a las 17.05 se hizo la profesión de fe en la parroquia de Santa Lucia.


A continuación realizó una procesión rezando el rosario hasta la Iglesia de la Caridad. Desde ahí y hasta el hospital de los pinos se emprendió un vía crucis por las calles de la ciudad.




A nosotros como parte importante de la vicaria de Cartagena nos correspondió hacer una estación junto con los cursillos de cristiandad.
Portamos la cruz en la novena estación, sobre las 19:37, que fué en el cruce C/ Doctor Barraquer esquina colegio de Vicente Ros.


Para hacer el relevo contamos la ayuda de Susan, Kati, Lorena, Laura, David, María, Mamel, Maica y Jesús, jóvenes cercanos al MFC de Cartagena para portar la cruz y el Icono de la Virgen con el niño y llevarlos hasta la siguiente estación, la “estación por la vida”, que fué en la esquina con C/Felix Martí Alpera y C/ Dr Valenciano, en la puerta de la Clínica GINEMUR.
Para ver todas las fotos, videos y el resto de la información podéis visitar: http://www.mfc-cartagena.org/jmjct.html

No hay comentarios: