martes, 13 de julio de 2010

Apuntarse a la JMJ, un gesto solidario


Inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ayudará a jóvenes con menos recursos económicos a acudir a esta cita. Ése es el mensaje de la campaña publicitaria, en la que han participado cerca de 300 jóvenes de diferentes países en el Santiago Bernabeu. La campaña explica que parte del dinero aportado con las inscripciones va a parar al fondo de solidaridad, que sufraga la participación de jóvenes provenientes de países en vías de desarrollo. Concretamente, las ayudas que se reciban de España ayudarán a jóvenes de América.

La solidaridad es otra de las grandes bazas de la inscripción en la JMJ. Cada participante puede añadir 10 euros o más a su aportación como contribución al Fondo de Solidaridad.

La inscripción en la JMJ es online, accesible las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo. El sistema se puede utilizar en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y polaco), y cuenta con un soporte telefónico 24 horas en inglés y español.

La participación en los actos principales de la JMJ es gratuita. La inscripción supone uno de los pilares de la organización y de la financiación de este evento. Según datos de Jornadas anteriores, las contribuciones de los jóvenes cubren dos tercios de los gastos necesarios de cada JMJ. Uno de los retos de Madrid 2011 es conseguir que un 40% de los participantes se inscriba, en contraste con el habitual 25% en Jornadas precedentes.

Actualmente han anunciado su intención de inscribirse cerca de 600.000 jóvenes de otros países: 120.000 italianos, 70.000 franceses, 50.000 polacos o 25.000 norteamericanos, según datos de las organizaciones locales. Si estos números se confirman se prevé una participación récord, que confirma el gran atractivo artístico, cultural y turístico que aporta Madrid a la JMJ.
El registro se puede completar según cuatro perfiles: individual, grupos, autoridades y periodistas. El registro de los jóvenes se ha clasificado según criterios temporales -semana completa o fin de semana- y de servicios -alojamiento y comida proporcionados por la organización-. Además se ha establecido una triple clasificación de países según la cual aportan más los que provengan de países más favorecidos.

No hay comentarios: