domingo, 11 de julio de 2010

El Santo Padre viajará a Reino Unido del 16 al 19 de septiembre y visitará Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham

El Papa viajará al Reino Unido entre los próximos 16 y 19 de septiembre y visitará las ciudades de Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham, según hizo público el pasado 5 de julio la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado
Acogiendo las invitaciones del Gobierno de Su Majestad Isabel II, Reina del Reino Unido, y de las Conferencias Episcopales católicas de Inglaterra-Gales y de Escocia, Su Santidad Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Reino Unido del 16 al 19 de septiembre de 2010", señala la nota.
A lo largo del viaje, el Pontífice se reunirá con Isabel II en el Palacio Real de Holyroodhouse, en Edimburgo, y presidirá una Misa en el Bellahouston Park de Glasgow. Después, se trasladará a Londres, donde encontrará a representantes del mundo político, cultural y empresarial en Westminster Hall, participará en una celebración ecuménica en la Westminster Abbey, presidirá una misa en la Catedral de Westminster y dirigirá una Vigilia de Oración en el Hyde Park.
Finalmente, el domingo 19 se trasladará en helicóptero a Birmingham, donde presidirá la beatificación del cardenal británico John Henry Newman en el Cofton Park, que es uno de los principales motivos del viaje.
La Iglesia católica en el Reino Unido cuenta con cinco arzobispados y 17 obispados. La población católica, que suma poco más de cinco millones, representa alrededor del 9% del total de los habitantes.

No hay comentarios: