jueves, 15 de julio de 2010

Jueves de música

Tres sacerdotes franceses venden 300.000 copias en cuatro meses de su disco ‘Spiritus Dei’

Sus versiones de Aleluya de Leonard Cohen o del popular himno Amazing Grace han ocupado el número uno de las listas en Francia

Los padres Jean-Michel Bardet y Charles Troesch y el seminarista Dinh Nguyen han conseguido colocar su disco Spiritus Dei entre los más vendidos en Francia–con más de 300.000 copias- en apenas cuatro meses. Durante nueve semanas, sus temas y versiones Aleluya, de Leonard Cohen, o del himno cristiano anglosajón Amazing Grace han ocupado el número uno de las listas de éxitos.

A caballo entre el canto gregoriano y el pop, los tres caballeros de voz grave emulan el fenómeno de The Priests, el trío irlandés que batió todos los récords en el 2008 con más de un millón de CD vendidos. Incluso coinciden en la elección del nombre del grupo, Les Pretes (secerdotes en francés).

Aún así, sus éxitos quedan lejos de los obtenidos por los dos sacerdotes brasileños que encabezaron las listas de su país durante dos años (entre 2007 y 2008). Con su música religiosa, Fabio de Melo y Marcelo Rossi vendieron más en esos dos años que Caetano Veloso. El trabajo de De Melo, Vida, desplazó a Rossi, que en el 2007 arrasó con su álbum Paz sim, violencia nao (Paz sí, violencia no).

“El objetivo no es ir en Ferrari”
Los integrantes del grupo tienen claro cómo capitalizar su éxito: la recaudación irá destinada a causas benéficas. "El objetivo no es ir en Ferrari", dicen. Su aventura la inspiró el obispo Jean Michel di Falco para financiar la restauración de una iglesia de su diócesis y poner en marcha una escuela en Madagascar.

Idéntica finalidad anima a Joan Enric Reverté, más conocido como Padre Jony, el cura rockero de Tarragona, que destina sus beneficios a la fundación Provocando la paz. Este fue el título de su primer álbum editado en el 2005, del que vendió más de 20.000 copias. Con su último CD, El Buscador, ha realizado una gira por América Latina.
Fuente: FORUM LIBERTAS

No hay comentarios: