sábado, 10 de noviembre de 2018

Carta de los presidentes diocesanos del MFC de Madrid -noviembre 2018

Queridas familias del Movimiento Familiar Cristiano:

Agradeceros de corazón a todos los que os acercasteis a la Asamblea Diocesana que tuvimos el sábado 29 de septiembre, es importante participar y compartir en el Señor la alegría de nuestro querido MFC.
En relación a la petición de ayuda del SOYSF aprobada en la Asamblea, confirmaros que se ha realizado. Hemos recibido un efusivo agradecimiento que os trasladamos pues es para todos. Lo más importante es que ya tienen la silla de ruedas a su disposición. Nos queda a todos rezar intensamente por ellos, para que Dios les sostenga.

Os adjuntamos el calendario de este curso 2018-2019, aprobado en la Asamblea. Para aquellos que tenéis correo electrónico os lo hacemos llegar también en PDF. Incluso os lo podemos enviar al teléfono por WhatsApp si así nos lo indicáis.
Como podéis ver en el calendario, en el mes de octubreha comenzado la Escuela de Familias en tres parroquias (en Noviembre empezará en otra más); y además con un gran gozo se ha realizado el Encuentro de Hijos programado, con 30 asistentes.

Para este mes de noviembre, tenemos programada como novedad una Peregrinación de Familias a nuestra Catedral,para aprovechar el año mariano(del 15 junio 2018 al 15 junio 2019), convocado con motivo del 25 Aniversario de la consagración de la Catedral a Nuestra Señora de la Almudena.
Es el domingo 18 de noviembre, no lo olvidéis.
Nos encontraremos a las 10:30 en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol.
Peregrinaremos juntos a la Catedral, donde rezaremos todos y asistiremos a la Eucaristía de las 12 horas, con lo que la guinda del día será la obtención de la Indulgencia Plenaria, cuyas condiciones son:
·     Verdadero arrepentimiento y rechazo de todo pecado.
·     Confesión sacramental.
·     Comunión eucarística.
·     Oración por las intenciones del Papa.
·     Peregrinación a la Catedral de la Almudena durante el Año Mariano, asistiendo a celebraciones o dedicando un tiempo conveniente a la oración

Por otro lado, desde la Comisión de Medios de Comunicación nacional, creada hace un año, han puesto en marcha algunos medios de difusión de noticias, así como de la actividad y realidad del MFC.
·     Página web de Promoción nacional:
www.quieroamifamilia.es
·     Grupo de difusión de WhatsApp: Este es el mensaje recibido desde la nacional:
Si quieres estar al día y recibir noticias e información del Movimiento Familiar Cristiano, envianos un whatsapp a nuestro teléfono 644424150 con el texto "ALTA MFC" y te incluiremos en nuestro grupo de difusión de whatsapp.
Por favor, reenvía este mensaje a todas las personas que creas que le pueda interesar. Gracias! 


Con el deseo de veros de nuevo. Un abrazo en el Señor,

                                                                Madrid, 7 de Noviembre de 2018

No hay comentarios: