martes, 19 de enero de 2016

Pre inscripción JMJ Cracovia con la DELEJU

La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con la Cruz de Cristo convocado por el Papa para que los jóvenes experimenten su amor, se fortalezcan entre ellos lazos de unidad y comunión, y para impulsar su ardor misionero.
En el contexto del Año de la Misericordia, esta peregrinación busca ayudar a los jóvenes de Madrid a prepararse juntos para la conversión a la misericordia de Dios y para construir juntos una Iglesia más misionera.
Nuestro Obispo D. Carlos, además, cuenta con los jóvenes para el Plan Diocesano de Evangelización, por medio del cual impulsaremos la conversión pastoral de toda la diócesis, llevándonos hasta las periferias de nuestro Madrid. No se refiere a las periferias geográficas (al menos, no en primer lugar) sino a las periferias vitales, a los más necesitados, a los descartados, a los preferidos de Cristo. Todos los jóvenes son convocados a esta preparación y a participar de la JMJ para implicar toda su vida en esta conversión misionera.

Propuesta de itinerario único y posibilidades de sumarse a él (etapas)

La propuesta de la Delegación consiste en participar plenamente de todos los actos de los días en las diócesis (DED) y de la JMJ Cracovia, así como de actos con la Conferencia Episcopal Española (Czestochowa). Se cuidará mucho el ritmo de la peregrinación para que los jóvenes puedan disfrutar tanto de los lugares por los que pasemos como de los últimos días en Cracovia o Turín. Es un itinerario en tres etapas:
Etapa I – Peregrinación hacia Polonia
  • Sábado 16 de julio - salida de Madrid y llegada a Lourdes
  • Domingo 17 de julio – día en Lourdes
  • Lunes 18 de julio- salida de Lourdes y llegada a Lyon
  • Martes 19 de julio – mañana en Lyon y por la tarde viaje a Treveris
  • Miércoles 20 de julio – día en Treveris y viaje a Frankfurt
  • Jueves 21 de julio – salida de Frankfurt
Etapa II – DED Wroclaw (Breslavia)
  • Jueves 21 de julio – llegada a Breslavia para los días en las diócesis (DED) y alojamiento en familias
  • Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 – participación en los actos de la diócesis de Breslavia (obras de misericordia, visitas a residencias y hospitales, encuentros de jóvenes, vigilias y preparación para JMJ)
Etapa III – JMJ Krakow (Cracovia)
  • Lunes 25 de julio – viaje a Czestochowa, Eucaristía con los españoles y festival organizado por la CEE
  • Martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 – participación en los actos de la JMJ de Cracovia (catequesis, oraciones, talleres, encuentros, Vigilia y Misa de envío)
  • Domingo 31 – Salida de Cracovia tras la misa de envío hacia Turín
  • Lunes 1 – Día en Turín (llegada a Turín por la mañana)
  • Martes 2 – Salida de Turín y llegada a Madrid (última hora de la tarde)
Los grupos que deseen participar sólo en dos etapas (desde Breslavia, jueves 21 de julio), o una etapa (desde Czestochowa, lunes 25 de julio) informar de sus necesidades pastorales y consultar disponibilidad de plazas en deleju.jmj@archimadrid.es. Es muy importante toda nuestra labor de coordinación entre nosotros y con el resto de grupos de los distintos puntos de España y Europa para prever posibles coincidencias en paradas, alojamientos, transportes y evitar retrasos o trastornos para los peregrinos.

Precio de la inscripción con la Delegación

El precio de la inscripción a la peregrinación es de 650€ por persona. Incluye los desplazamientos de ida y vuelta en autobús, alojamientos sencillos, manutención, inscripción en los DED de Breslavia y en la JMJ de Cracovia y cuota de solidaridad, material para el camino y seguros. Cada peregrino debe traer, eso sí, la comida y la cena del primer día, sábado 16 de julio.

Inscripción

La Delegación de Infancia y Juventud ha preparado la participación de los jóvenes de 18 a 35 años de nuestra diócesis en esta JMJ. Los párrocos o responsables de pastoral de parroquias, colegios o movimientos podrán sumar a este plan a aquellos jóvenes nacidos en 2000 o antes que, pese a ser menores de edad, estén implicados en la vida de la Iglesia y tengan la disposición oportuna para ello, como también, los mayores de 35 años que sean acompañantes o responsables de grupos de jóvenes.
Para muchos jóvenes entre los 14 y los 17 años será muy oportuno participar activamente en la preparación y en los actos organizados en vicarías o arciprestazgos adecuados a su edad, así como en la Lorenzada’16 de la Delegación (9 y 10 de abril) o en el Jubileo de los adolescentes con el Papa Francisco en Roma con ocasión del Año Santo de la Misericordia (23-24 abril).

Fichas de inscripción

Para la inscripción todos los peregrinos deberán rellenar al menos dos fichas: la ficha de peregrino y la ficha médica. Además, los menores de edad deberán cumplimentar una autorización específica en la cual se ponen los datos del peregrino que se hace responsable del menor (persona mayor de edad de referencia). Rogamos que cada uno de los mayores de edad elegidos para ello no se hagan cargo de más de seis menores, por la dificultad que esto entraña en la práctica.
Es necesario que el responsable de todo el grupo lleve siempre consigo las fichas de todos los miembros del grupo.
En ningún caso se aceptará la inscripción de un menor que no esté a cargo de un responsable de su grupo o parroquia.

Formalización de la inscripción

La inscripción se formaliza a través de la aplicación app.deleju.info. Para los grupos (parroquias, asociaciones o movimientos, colegios o congregaciones) que no tengan ya un usuario registrado, desde la propia página de inicio de la aplicación podrán darse de alta introduciendo un código específico que deben solicitar a la Delegación por correo electrónico a deleju@archimadrid.es.
En esta aplicación una persona adulta de cada parroquia o asociación, con la debida autorización del párroco o responsable último de dicha asociación, se encargará de introducir los datos de todos los peregrinos indicando:
    • Responsable del grupo: SI / NO
    • Etapas: A (las tres) / B (segunda y tercera) / C (tercera)
    • Menor SI / NO ? (en caso afirmativo) nombre de su mayor de edad de referencia
En ningún caso se aceptarán inscripciones individuales en la Delegación.

Plazas y pago de tasas

La reserva de la plaza sólo está garantizado por el primer pago de las tasas en el plazo establecido para ello (preinscripción). Posteriormente a esta fecha, las plazas estarán sujetas a la disponibilidad de buses, o espacios en los distintos alojamientos.
Los plazos para los pagos de tasas son los siguientes:
Plazo I: 1 diciembre – 31 enero (Preincripción y reserva de plaza)
Pago de 150 € por peregrino.
Un solo pago por transferencia bancaria a la Delegación por cada institución.
Concepto: Preinscripción / NOMBRE GRUPO / Nº peregrinos por los que se paga
Plazo II: 1 febrero – 30 abril (Segundo pago)
Para los preinscritos 200 € por peregrino. Para los nuevos (si los hay) 350 € por peregrino.
Un solo pago por transferencia bancaria a la Delegación por cada institución.
Concepto: Segundo pago / NOMBRE GRUPO / Nº peregrinos por los que se paga (nuevos o no)
Mail a deleju.jmj@archimadrid.es desglosando este pago (cuántos son nuevos, cuántos ya han pagado, etc.)
Plazo III: 1 mayo – 30 junio (Tercer pago)
Para los inscritos ya 300 € por peregrino. Para los nuevos (si los hay) 650 € por peregrino.
Un solo pago por trasferencia bancaria a la Delegación por cada institución.
Concepto: Tercer pago / NOMBRE GRUPO / Nª peregrinos por los que se paga (nuevos o no)
Mail a deleju.jmj@archimadrid.es desglosando este pago

Becas y financiación

Ningún joven debe dejar de participar en esta peregrinación por motivos económicos. Corresponde a los párrocos o responsables de pastoral de las diversas instituciones elaborar el listado de jóvenes que, estando ya involucrados en la preparación de la JMJ, se prevé que necesitarán ayuda económica. Durante el primer plazo de la inscripción, los responsables de la inscripción de cada institución enviarán un mail a deleju.jmj@archimadrid.es con este listado, adjuntando las fichas de beca que pueden descargarse de la aplicación debidamente cumplimentadas.
La Delegación se pondrá en contacto con las Vicarías de zona para tramitar las solicitudes de beca recibidas de cada uno de esos territorios. No se garantizará beca fuera de este primer plazo de inscripción.
Para la financiación de la participación en la JMJ de la diócesis se debe consultar la campaña “Te ayudamos a ahorrar” de la Delegación en www.demadridacracovia.es.

Fechas de reuniones

La Delegación organizará dos reuniones informativas que tendrán lugar en el salón de actos, acceso por Pza. San Juan de la Cruz 2b. Metro: Nuevos Ministerios, Ríos Rosas o Gregorio Marañon. Autobuses EMT: 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147, 150.
Primera reunión - 13 de febrero a las 12:00
Segunda reunión – 25 de junio a las 12:00



No hay comentarios: