lunes, 10 de agosto de 2015

El Papa anima a los jóvenes de Ávila a «no conformarse con una vida mediocre»


El Sumo Pontífice ha enviado un mensaje a los participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes

El Papa Francisco ha animado hoy en un mensaje enviado a los participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) a «no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones», así como a «esforzarse para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo».
Este mensaje remitido por el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Pietro Parolin, ha sido leído al inicio de la eucaristía por el secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la misa de clausura del EEJ, que ha reunido esta semana en Ávila a más de 6.000 jóvenes de Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Australia.
En su misiva, el pontífice ha saludado a los participantes y organizadores en este encuentro celebrado para «crecer, profundizar y dar testimonio de su fe y de su amor a la Iglesia, siguiendo el ejemplo y la enseñanza de Santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su nacimiento».
En este sentido, ha hecho referencia a la expresión de la Santa Andariega que dice «en tiempos recios, amigos fuertes de Dios», para señalar que se trata de una frase con «una resonancia especial cuando se dirige a los jóvenes y a su anhelo de verdad, bondad y belleza».

«Una profunda vida de amistad con Cristo»

El Papa Francisco ha animado a los jóvenes a «no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones y a esforzarse, en cambio, para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo».
Al mismo tiempo, les ha instado a «tomar cada día más conciencia del don inmenso recibido en el bautismo y la confirmación», que «impulsa» a los cristianos a «llevar el amor de Cristo a quienes son semejantes».
«Su Santidad, al recordarles la necesidad de crecer siempre en el amor a la Iglesia y a los hermanos, les ruega que recen por él, a la vez que, con afecto, los encomienda a la protección de la Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica», concluye esta carta leída por Gil Tamayo.

Sonora ovación

Tras su lectura en el marco de una multitudinaria misa ante más de 6.000 personas ante el lienzo norte de la muralla, los asistentes han irrumpido en una sonora ovación.
La misa, presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, fue concelebrada por una treintena de obispos y 52 sacerdotes.
Este mensaje se une al remitido también por el Papa la semana pasada, dentro del Congreso Interuniversitario organizado por la Universidad Católica de Ávila, junto a otras seis universidades católicas de España.

No hay comentarios: