La adaptación de Tom Hooper (director de El discurso del rey) se abre con el atormentado héroe Jean Valjean (Hugh Jackman), el prisionero número 24601, condenado a trabajos forzados por haber robado un trozo de pan. Su historia habla de una reconquista, de una redención, de un viaje en busca de la dignidad y el amor, huyendo de la rígida y brutal convicción del carcelero Javert (Russell Crowe) de que un ladrón sólo puede vivir en el mal.
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jueves, 21 de febrero de 2013
Cine: Un “retrato” del ser humano, Los Miserables
Una novela que se convierte en un musical, un musical que se convierte en una película. Los miserables, la célebre novela de Víctor Hugo, llegó al teatro en 1980 gracias al músico Claude-Michel Schönberg, que obtuvo un éxito mundial. Después de numerosas versiones televisivas y cinematográficas, hoy vuelve a las salas de cine por la puerta grande, con ocho nominaciones a los Oscar, ofreciendo un espectáculo imponente, que envuelve y conquista al espectador desde el primer al último minuto.
La adaptación de Tom Hooper (director de El discurso del rey) se abre con el atormentado héroe Jean Valjean (Hugh Jackman), el prisionero número 24601, condenado a trabajos forzados por haber robado un trozo de pan. Su historia habla de una reconquista, de una redención, de un viaje en busca de la dignidad y el amor, huyendo de la rígida y brutal convicción del carcelero Javert (Russell Crowe) de que un ladrón sólo puede vivir en el mal.
La adaptación de Tom Hooper (director de El discurso del rey) se abre con el atormentado héroe Jean Valjean (Hugh Jackman), el prisionero número 24601, condenado a trabajos forzados por haber robado un trozo de pan. Su historia habla de una reconquista, de una redención, de un viaje en busca de la dignidad y el amor, huyendo de la rígida y brutal convicción del carcelero Javert (Russell Crowe) de que un ladrón sólo puede vivir en el mal.
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