El servicio de juventud cuenta con un gran número de chavales, y aunque la competencia con la que contamos en Zaragoza en referencia a ofertas de actividades para juventud de otras parroquias, es muy grande, la verdad es que contamos con un gran número de fans.
Comenzamos el año con las bienaventuranzas, desarrollándolas tanto en la actividad mensual del sábado por la tarde como en la convivencia que montamos de un fin de semana a primeros de noviembre.Es una maravilla que niños tan pequeños de 6 años hayan oído hablar ya de las bienaventuranzas y es un lujo que se las expliquen con cuentos, con juegos, dinámicas para los más mayores, es decir adaptados a cada tipo de edad.
En Navidad tuvimos el festival de Navidad, en el que además de pasarlo fenomenal, organizamos una rifa con la que el dinero que se recaudó fue destinado para colaborar con un país del tercer mundo, de eso los niños fueron conscientes , y estaban muy contentos de poder ayudar a otros niños que se encuentran en una situación muy diferente a la suya. Los adolescentes nos habían pedido el poder hacer obra de voluntariado así es que fuimos el día 24 de diciembre a cantar villacincos a una residencia de ancianos.Les alegraron un día en el que para los que están solos , cualquier gesto de cariño y atención puede hacerles muy felices.Todos niños y mayores pasaron una tarde divertida y alegre.
Este mes de marzo, se han realizado dos fines de semana de excursión a la nieve ,para practicar el deporte de raquetas d nieve, con un monitor experto en el tema que les ha fascinado y les ha despertado el amor por la montaña y el trabajo en equipo (sin dejar de ver a Dios en todo ello). Fueron el día 14 de marzo y el 28 de marzo.Este último día se extendió a padres también. Se apuntaron más de 40 en total entre padres y niños, y entre que el día fue ideal con un sol y una temperatura perfecta para poder disfrutar de este deporte , pudieron tener la oportunidad de compartir el esfuerzo, las cantimploras y muchos momentos divertidos
Hemos tenido alguna reunión ya con los monitores para preparar el campamento.El día 23,24 y 25 de abril, tenemos convivencia con los monitores para seguir preparando el campamento y darles charlas de formación a ellos.
Par las actividades de verano, lo que se ha decidido es que todo el Servicio de juventud niños y adolescentes, vayan de campamento del día 7 al 18 de julio en Tierraantona.
Contamos con un consiliario y un equipo de matrimonios que es un lujo ya que están dando gran parte de su tiempo, esfuerzo, ilusión y sobretodo que tenemos niños muy pequeños. Nuestros hijos están viviendo el MOVI desde pequeñitos, algunos con meses, pero entre todos estamos haciendo el esfuerzo y dando lo mejor de nosotros mismos para que con este proyecto poco a poco consigamos crear un servicio de juventud donde los chavales elijan que sea su primera opción y una referencia en sus vidas.
Teresa y José, responsables del servicio diocesano de juventud del MFC de Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario