martes, 27 de enero de 2015

Año Teresiano en Madrid

Encuentros Carmelitas


En este Año Teresiano , en la diócesis de Madrid, son siete los lugares donde se podrá lucar la gracia de la indulgencia plenaria, por ser año jubilar: la Catedral de La Almudena, la Parroquia de Sta. Teresa y San José de los PP. Carmelitas, y los siete Monasterios de nuestra diócesis.

Desde la Delegación de Juventud queremos dar a conocer especialmente estos siete Monasterios con el deseo de que sean muchos los jóvenes que descubran la belleza de la vocación contemplativa de las Carmelitas. Estas mujeres nos sostienen con su oración y hacen posible nuestra vida cristiana como una central eléctrica hace posible que una ciudad entera tenga luz. En este año nos unimos a sus oraciones, damos gracias a Dios por este camino de santidad que ha suscitado en la Iglesia y por el valiosísimo instrumento que fue y es Santa Teresa de Jesús, e imploramos de su generosidad que envíe vocaciones contemplativas a los carmelos de nuestra diócesis.

Indulgencia Año Teresiano

Podrán ganar el don de la indulgencia plenaria durante este Año Jubilar Teresiano:
a) Todos aquellos fieles que acudan a la Santa Iglesia Catedral o cualquiera de los templos jubilares designados y participen en una sagrada ceremonia o por lo menos permanezcan durante un cierto tiempo en oración, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y una invocación a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa de Jesús, cualquier día del año.

b) Los fieles verdaderamente arrepentidos que no puedan acudir a estas iglesias por graves motivos (enfermos o impedidos) si, con propósito de realizar lo antes posible las acostumbradas condiciones, ante alguna pequeña imagen de Santa Teresa de Jesús, se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares o peregrinaciones y rezan el Padrenuestro y el Credo en su casa o en el lugar donde permanezcan, ofreciendo los dolores y las molestias de la propia vida.

Así también, todos los fieles, si estuvieran en cama, podrán alcanzar la indulgencia parcial, incluso varias veces al día, cuantas veces con corazón contrito practiquen obras de misericordia, actos penitenciales o de evangelización, invocando a Santa Teresa de Jesús, que compensó su deseo de martirio con limosnas y otras obras buenas.
(del Decreto de D. Antonio María Cardenal Rouco Varela, a propósito del Año Jubilar Teresiano)


Carmelitas Calzadas de la antigua observancia

Monasterio de Nuestra Señora de las Maravillas

En la calle Príncipe de Vergara 23 de Madrid. Para concretar con ellas un día para visitarlas o para rezar vísperas con ellas o hacer una vigilia de oración en el monasterio podéis escribir a carmel.maravillas@gmail.com o llamar al 914353939.

Carmelitas Descalzas en Madrid Capital

Monasterio de Santa Ana y San José

En la calle General Aranaz 58, con teléfono 917422691 (horario de torno 9:30-12:30 y 16h-18:30), y ofrecen un encuentro de canto y oración para que los jóvenes puedan rezar en el monasterio y acompañarles a conversar con las madres. Hay que contactar con Ma Pilar de Luxan: luxanmpilar@gmail.com.

Monasterio de Santa Teresa de Jesús

En la calle Ponzano 79, con teléfono 915335424 (horario de torno 10h-12h; 16h-17:20; 18:15-19h), y han organizado unos encuentros para jóvenes con ayuda del Carmelo seglar los sábados de 17.00 a 18.30h. Hay que solicitarlo previamente a catalinamsastre@orange.es.

Carmelitas Descalzas en Aravaca

Monasterio del Sagrado Corazón

En C/ Carretera de Húmera 19, con horario de torno de mañana y tarde (10h-11:45 y 16h a 17:45) y se puede avisar de la visita de un grupo llamando al teléfono 913572787.

Carmelitas Descalzas en San Lorenzo de El Escorial

Monasterio del Sagrado Corazón y San José

En la Plaza de Santa Teresa 2, con horario del torno de las Carmelitas de El Escorial es el mismo que el de Aravaca (10h-11:45 y 16h-17:45), su teléfono es 918905035.


Actividades propuestas

AL AMOR DE LA PALABRA
Encuentro de Canto y Oración
Día 13 de febrero a las 20:00h.


Organizado por el Monasterio de Santa Ana y San José, de la calle General Aranaz 58.

Una hora, aproximadamente, en la que cantos y textos se suceden buscando favorecer el encuentro con el Padre, en lo profundo de cada uno de los asistentes. Palabra de Dios, pero también palabra de hombres inspirados por el Espíritu. Cantos de oración, repetitivos y sugerentes.

Para organizar estos encuentros el día mejor es el viernes. En enero, febrero o abril. Más abajo hay unos enlaces que ilustran lo que es Al AMOR DE LA PALABRA, para que podáis haceros una idea y veáis si lo consideráis interesante para vuestra parroquia.

Si necesitarais más información al respecto o surgiera cualquier cuestión no dudéis en consultárlo. Y, si os apuntáis a que vayan vuestra parroquia, sería bueno cerrarlo cuanto antes, porque están concretando el calendario.

Enlaces de Al AMOR DE LA PALABRA:
- Audio total: https://app.box.com/s/ehrxkmaj6ph6u6s7ie21
- Video: https://app.box.com/s/tdvw6bevhqavnzkli70m
 Hojita para la asamblea: https://app.box.com/s/jihr1l1jy8w3yhsmnp1v 

No hay comentarios: