domingo, 20 de enero de 2013

La Delegación Episcopal de Familia organiza la I Jornada de Formación COFs

El sábado 26 de enero se desarrollará la I Jornada de Formación COFs organizada por la Delegación Episcopal de Familia en colaboración con el Centro de Estudios de la Familia. 
El Aula Magna del Seminario acogerá el desarrollo de las sesiones que comenzarán a las 10,00 horas con la presentación a cargo del Delegado de Familia, Fernando Simón, acompañado por María Lacalle, Directora del Centro de Estudios de la Familia del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Francisco de Vitoria. 

A continuación, el profesor Luis Granados, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, disertará sobre ‘La dimensión evangelizadora de los COFs’. Después de un tiempo de coloquio, se presentará el I panel, en el que se abordará ‘El conflicto en la familia’. En él, Ana Ozcáriz, de la Universidad Francisco de Vitoria, hablará de las ‘Drogodependencias en la familia’, e Inmaculada Pérez Bordejé, juez, lo hará sobre ‘La violencia doméstica vista desde el estrado’. 

El II panel, sobre ‘La crisis matrimonial’, comenzará a las 15,30 horas. En él, Tasio Pérez Salido, de la Pontificia Universidad de Salamanca, presentará las ‘Causas de la crisis matrimonial’. Y Marta Asín, de la Universidad Francisco de Vitoria, ‘La nulidad canónica’. A las 18,00 horas, Juan José Pérez-Soba, del Instituto Juan Pablo II, disertará sobre ‘El sujeto emotivo utilitario: una pastoral de conversión’. 

Después de la presentación de las conclusiones, se celebrará una Eucaristía.

No hay comentarios: