miércoles, 16 de enero de 2013

Invitación al preestreno de la película:Moscati, el médico de los pobres


INVITACION PREMIERE MOSCATI.jpg 

18 de enero se estrena en cines de toda España la película, Moscati, el médico de los pobres, una película del aclamado director italiano Giaccomo Campiotti centrada en la vida del Santo Giuseppe Moscati, canonizado por el papa Juan Pablo II en 1987.
Ambientada en el Nápoles de inicios del siglo XX, Moscati, el médico de los pobres nos hace ser partícipes de la vida del Dottore Moscati, un médico brillante, que obtuvo las mejores calificaciones y que dedicará toda su carrera al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, a los que en el ejercicio de su profesión apoyó y sanó no sólo el cuerpo, sino también el alma. 

Desde la Muestra Internacional de Cine que Inspira, DE MADRID HASTA EL CIELO, es un placer poder invitarte al  PREESTRENO DE 'MOSCATI. EL MÉDICO DE LOS POBRES' + Debate sobre Medicina y FE en el ciclo de proyecciones que organizamos mensualmente en el COLEGIO MAYOR RONCALLI (C/ Ramiro de Maeztu, 3). Será el 17 de enero, a las 21.30h. ENTRADA GRATUITA.

Te adjuntamos el cartel del evento esperando puedas invitar a todos los que consideres.
Hasta entonces te dejamos con las palabras que Juan Pablo II pronunció en Ceremonia de Canonización del Doctor.
Por naturaleza y vocación, Moscati fue ante todo y sobre todo el mé­dico que cura: responder a las necesidades de los hombres y a sus sufri­mientos fue para él una necesidad imperiosa e imprescindible. El dolor del que esta enfermo llegaba a él como el grito de un hermano a quien otro hermano, el médico, debía acudir con al ardor del amor. El móvil de su actividad como médico no fue, pues, solamente el deber profesional, sino la conciencia de haber sido puesto por Dios en el mundo para obrar según sus planes y para llevar, con amor, el alivio que la ciencia médica ofrece, mitigando el dolor y haciendo recobrar la salud. Por lo tanto, se anticipó y fue protagonista de esa humanización de la medicina, que hoy se siente como condición necesaria para una reno­vada atención y asistencia al que sufre.

No hay comentarios: