viernes, 26 de noviembre de 2010

«Vigilia por la Vida naciente» 27 de diciembre


El Papa Benedicto XVI ha convocado para el 27 de noviembre a todos los católicos del mundo a una Vigilia de oración en defensa de la vida que se encuentra por nacer, al comenzar el tiempo de Adviento. Las conferencias episcopales y los obispos diocesanos exhortan a participar en catedrales y parroquias de esta Vigilia, que consistirá en el rezo ante el Santísimo Sacramento del santo Rosario o del oficio de Víspera

Las diócesis españolas están haciendo llegar a las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos la convocatoria y los materiales para la celebración de esta Vigilia el próximo sábado, 27 de novimbre. Consistirá en el rezo del Rosario o de las Vísperas ante el Santísimo Sacramento, uniéndose en algunos casos a la Misa vespertina del primer Domingo de Adviento.

La mayor parte de los obispos españoles presidirán la Vigilia en las respectivas catedrales. Ese mismo día el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la vida naciente”. La Vigilia de Adoración y Oración ante el Santísimo Sacramento ha sido convocada expresamente “para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.

infocatolica.com

No hay comentarios: