sábado, 20 de noviembre de 2010

Mensaje del Cardenal-Arzobispo de Madrid a las familias paraa "abrir los hogares" en la JMJ



LOS CAMINOS DEL SEÑOR PARA CONVERTIR A LOS INCRÉDULOS SON INEXCRUTABLES....HASTA EL DIARIO PUBLICO INSERTA UN ENLACE A LA WEB OFICIAL DE LA JMJ...


La Iglesia ha hecho un llamamiento a los madrileños para que acojan a los peregrinos que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de agosto en la capital y en la que estará presente el Papa.



En una carta, que se leerá este domingo en las parroquias madrileñas y que servirá de "pistoletazo de salida" para la campaña Acogida de las familias, el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha animado a las familias a "abrir los hogares" para "compartir con los jóvenes" una experiencia que "nunca olvidarán".
El secretario general de la Jornada Mundial de la Juventud y responsable de Acogida, Gregorio Roldán, ha sido claro al respecto: "Imaginemos que tenemos peregrinos que no han podido ducharse, o que han sudado tras la Misa de Cibeles y que necesitan lavar su ropa. En las parroquias no tenemos lavadoras pero cualquier familia sí que dispone de una. En ese caso, lo único que tiene que hacer la señora es abrir la puerta de casa y permitir usar su lavadora... la señora, o el marido, o el hijo... a ver si esto luego va a salir en prensa con el 'concepto que tiene el cura de la plancha o la lavadora'. El propio Roldán ha aclarado que "no es necesario que la familia tenga 20 camas", puesto que los peregrinos vienen preparados con colchonetas o esterillas, "ni tampoco que prepararen las comidas", de las que se encarga la organización.

Para convertirse en una familia de acogida lo único que hay que hacer es rellenar un formulario que se entrega en la parroquia o a través de Internet. (http://www.madrid11.com/)

No hay comentarios: