sábado, 13 de noviembre de 2010

Temas de actualidad familiar 2010-2011


El Movimiento Familiar Cristiano, como en años anteriores, ha preparado un temario para el curso 2010-2011 que se compone de los siguientes temas:
TEMA 1 Ecología
TEMA 2 Ecología humana
TEMA 3 La libertad religiosa
TEMA 4 La diferencia sexual en la ideología de género
TEMA 5 Relación entre la doctrina teológica de la creación y las teorías biológicas de la evolución
TEMA 6 Breve recorrido histórico sobre la posición del magisterio de la Iglesia frente al evolucionismo.
Los tres primeros temas, han sido escritos por don Manuel Reyes, consiliario general del Movimiento Familiar Cristiano en el periodo de 2003-09 y vicario general de la Archidiócesis de Granada.
El tema número cuatro lo ha preparado don Juan de Dios Larrrú, discípulo de los Sagrados Corazones de Jesús y María y director académico del Máster para Matrimonio y Familia del Instituto Juan Pablo II.
Los temas 5º y 6º los ha realizado don Santiago Collado, subdirector del Grupo de Investigación “Ciencia, Razón y Fe” (CRYF) de la Universidad de Navarra,
Siguiendo nuestro método de trabajo, en cada tema hemos incluido, unas preguntas para la reflexión y el dialogo matrimonial y de grupo y, una oración comunitaria.
El temario está dirigido a grupos de matrimonios que quieran formarse en temas de actualidad, a la luz del magisterio de la Iglesia Católica, a la vez que adquieren hábitos de comunicación entre ellos y el grupo, tan necesarios en la actualidad.
El documento ha sido presentado en la última Asamblea Nacional del MFC celebrada los días 18 y 19 de septiembre habiendo tenido una acogida excepcional entre nuestros asociados.
Se puede solicitar en movimadrid@gmail.com o llamando al 913733485

No hay comentarios: