sábado, 20 de noviembre de 2010

El Papa asegura que la Red puede aturdir a la juventud



El Papa explicó que hoy en día "muchos jóvenes están aturdidos por las infinitas posibilidades que ofrecen las redes informáticas y otras tecnologías, que permiten formas de comunicación que no contribuyen al crecimiento de la humanidad, sino que corren el riesgo de aumentar el sentido de estar perdido y de soledad".
Ante este fenómeno, el Papa explicó que es necesario responder "con una inteligencia creativa, empeñándose en promover una comunicación que humanice y que estimule el sentido crítico y la capacidad de evaluar y discernir" de los jóvenes.
El Papa propuso que la Iglesia católica, en "la actual cultura tecnológica" y para "crear nuevas formas de comunicación", utilice para comunicar "el extraordinario patrimonio de símbolos, imágenes, ritos y gestos de su tradición"
"El rico y denso simbolismo de la liturgiatiene que brillar en toda su fuerza como elemento comunicativo, hasta tocar profundamente la consciencia humana, el corazón y el intelecto", añadió.
Como ejemplo, Benedicto XVI puso la relación que en la tradición cristiana tiene la liturgia con el lenguaje del arte, y se refirió a la Sagrada Familia de Antonio Gaudi, el templo que consagró el pasado domingo en Barcelona, y que ha conjugado genialmente el sentido de lo sagrado y de la liturgia con formas artísticas modernas y en sintonía de las mejores tradiciones arquitectónicas.
«Lo hemos experimentado también el pasado domingo en Barcelona, en la Basílica de la Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí, que ha conjugado genialmente el sentido de lo sagrado y de la liturgia con formas artísticas tanto modernas como en sintonía con las mejores tradiciones arquitectónicas. Sin embargo, más incisiva aún que el arte y que la imagen, en la comunicación del mensaje evangélico es la belleza de la vida cristiana. Al final, sólo el amor es digno de fe y resulta creíble. La vida de los santos y de los mártires, muestra una singular belleza que fascina y atrae, porque una vida cristiana vivida en plenitud habla sin palabras. Tenemos necesidad de hombres y de mujeres que hablen con sus vidas, que sepan comunicar el Evangelio, con claridad y valentía, con la transparencia de las acciones, con la pasión gozosa de la caridad»
jovenescristianosenaccion.com

No hay comentarios: