viernes, 19 de noviembre de 2010

Reseña de la 2ª conferencia sobre las Familias


El pasado jueves, día 28 de octubre, se celebró la segunda Conferencia sobre las Familias en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas, C/ Conde de Peñalver 40. La ponencia que llevaba por título : “Familias Rotas” fue expuesta por el párroco, D. Julio Saavedra. A pesar de la sencillez del título, la exposición de este tema tan actual, que por desgracia hoy día nos afecta a todos en mayor o menor medida, captó el interés de los asistentes desde el principio.

En primer lugar, vimos un vídeo desgarrador sobre las familias rotas por la emigración después se expusieron las causas de rupturas familiares dando datos sobre estudios que habían evaluado los daños que estas rupturas suponían para la sociedad en su conjunto.Posteriormente, se expuso cuál es la postura de la Iglesia en todos los casos de ruptura familiar haciendo especial hincapié en el caso de los bautizados divorciados y vueltos a casar por lo civil.

D. Julio resaltó el enorme dolor que estas situaciones provocan en los afectados, familiares y amigos y cómo la Iglesia de debe ser ante todo madre y acoger especialmente a estos hijos que sufren: “Estas personas deben ser acogidas y acompañadas por la Iglesia para que vivan, dentro de su situación, su condición de cristianos y eduquen como tales a sus hijos”. Al final recibió el aplauso de todos los asistentes.

Carmen y Javier

Matrimonio secretario diocesano del MFC de Madrid

No hay comentarios: