sábado, 5 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI en la diócesis de Madrid


Domingo 6 de junio
- Eucaristia 18:30 h. Plaza de Oriente
- Inicio de la Procesión 19:30 h.
- Bendición final Plaza de la Almudena
Triduo de preparación 2, 3 y 4 de Junio, a las 19:00 h. Templo Eucarístico Diocesano (C/ Desengaño, 26)
Vigilia Eucarística en la Catedral 5 de Junio, a las 21:00 h.Catedral de la Almudena

Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social ante la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad: El sacerdote, hombre de la caridad
“Celebramos este año la fiesta del Corpus Christi cuando nos disponemos a culminar en la Iglesia el Año Sacerdotal proclamado con ocasión de la celebración del ciento cincuenta aniversario de la muerte de Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.
A lo largo del año, los sacerdotes han sido invitados a reavivar el don que han recibido y a profundizar en la riqueza personal y comunitaria que significa el ministerio sacerdotal que se les ha confiado . La figura del Santo Cura de Ars les ha motivado e iluminado para vivir el sacerdocio como expresión del amor de Dios con que se sienten amados y, al mismo tiempo, impulsados para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo se sientan igualmente amados por el Dios del amor. En las palabras del Cura de Ars y en obras suyas como “La Providencia”, orfanato para jóvenes desamparadas que resultó ser modelo en la Francia de su época para instituciones similares, han podido descubrir la radicalidad y la dimensión práctica del amor.
Ahora, en los últimos días del Año Sacerdotal que será clausurado en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo día 11, el misterio de la Eucaristía que celebramos y veneramos, misterio del Cuerpo entregado y la Sangre derramada de Jesús para la vida del mundo, ilumina de manera muy particular el ministerio de los sacerdotes. Ellos han sido llamados, consagrados y enviados por Jesús para ser transparencia de ese amor que salva al mundo amando a los hermanos y siendo Buena Noticia para los pobres . Como la piedad popular ha entendido muy bien, en el Corazón de Jesús se manifiesta el misterio del amor de Dios, que, por la encarnación del Hijo eterno, nos ama también con un corazón humano.

No hay comentarios: