miércoles, 24 de marzo de 2010

Santiago, capital europea de los jóvenes




Entre el 5 y 8 de agosto de este año será la Peregrinacion Europea de Jóvenes (PEJ) http://www.pej2010.org/ Esperan entre 15.000 y 30.000 peregrinos esos días.
Los jóvenes del Movi de Madrid coincidiremos esos días en Santiago, ya que la peregrinación con la Deleju a Santiago es de los días 26 de julio al 8 de agosto.
La PEJ es un encuentro que convoca a todos los jóvenes a encontrarse en el verano de 2010 en Santiago de Compostela y para los que se ha preparado una serie de actos pastorales, culturales y lúdicos. Este encuentro tiene la misma estructura que una JMJ. De hecho la estructura actual de las JMJ nació en la que se celebró precisamente en Santiago de Compostela en 1989.
Por las mañanas se celebrarán varias catequesis por toda la ciudad con los obispos españoles que acudan. Por las tardes se reserva un espacio para diversos talleres. Y las noches del 5 y 6 de agosto se reservan para celebraciones culturales y vigilias de oración. El encuentro de este año estará, además, muy orientado también a la preparación de la JMJ de Madrid.
El día 7 por la noche se celebrará una vigilia de oración en torno a la Cruz de la JMJ, que esos días se encontrará en la archidiócesis de Santiago. Al día siguiente se celebrará la misa de clausura del encuentro y se hará entrega a los jóvenes portugueses de la Cruz y el Icono para que comience su itinerario en Portugal.

No hay comentarios: