miércoles, 31 de marzo de 2010

Procesiones de Semana Santa en el centro de Madrid


Miércoles Santo 31 marzo


Viacrucis con la Cruz de la JMJ en la Plaza de Oriente a las 19 h



NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD
Organización:
Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. “Los Gitanos”. Parroquia de Ntra Sra. del Carmen, Calle del Carmen 10.
Hora:
21:45 h.
Imágenes:
Nuestro Padre Jesús de la Salud.Talla realizada en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel.
Itinerario:
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen – Calle de la Salud – Calle del Carmen – Puerta del Sol – Calle del Correo – Plaza del Marqués de Pontejos – Calle de la Marquesa viuda de Pontejos – Plaza de Santa Cruz – Plaza de las Provincias – Calle del Salvador – Calle Lechuga – Calle Imperial – Calle del Toledo – Calle Latoneros – Plaza de Puerta Cerrada – Calla Cuchilleros – Cava de San Miguel – Plaza de San Miguel – Calle Mayor – Calle Bordadores – Calle Arenal – Puerta del Sol – Calle Preciados – Calle Galdós – Calle del Carmen – Calle de la Salud – Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.


Jueves Santo1 de Abril de 2010
NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO "EL POBRE"Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE
Organización:
Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre. Iglesia de San Pedro “El Viejo”, en la calle del Nuncio, 15.
Hora:
19:00 h.
Imágenes:
Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre".María Santísima del Dulce Nombre.Talla de 1999 de la escultora Lourdes Hernández.
Itinerario:
Iglesia de San Pedro - Calle del Nuncio - Plaza de Puerta Cerrada - Calle de San Justo - Calle Sacramento - Plaza del Cordón - Calle del Cordón - Plaza de la Villa - Calle Mayor - Calle Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor - Calle Toledo - Calle de los Estudios - Plaza de Cascorro - Calle de Ruda - Calle Toledo - Plaza de la Cebada - Plaza del Humilladero - Cava Baja - Plaza de PuertaCerrada - Calle del Nuncio - Iglesia de San Pedro.


EL DIVINO CAUTIVO
Organización:
Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo.Colegio Calasancio de los PP. Escolapios. C/ General Díaz Porlier, 58.
Hora:
19:00 h.
Imágenes:
El Divino Cautivo.Talla de Mariano Benlliure.
Itinerario:
Colegio Calasancio - Calle del General Díaz -Porlier - Calle de Ortega y Gasset - Calle del Conde de Peñalver - Calle de Juan Bravo - Estación en la Parroquia del Pilar - Calle del Príncipe de Vergara - Estación en la Iglesia de Las Maravillas - Calle de Goya - Calle del Conde de Peñalver - Estación en la Parroquia del Rosario - Calle de Ortega y Gasset - Calle del General Díaz Porlier- Colegio Calasancio.


NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA MACARENA
Organización:
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Colegiata de San Isidro, calle Toledo, 37
Hora:
20:00 h.
Imágenes:
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.Talla de José R. Fernández Andes.María Santísima de la Esperanza.Talla de Antonio Eslava Rubio.
Itinerario:
Real Colegiata de San Isidro - Calle de Toledo - Calle de la Colegiata - Calle del Duque de Rivas - Calle de la Concepción Jerónima - Calle de Toledo - Plaza de Segovia - Plaza de Puerta Cerrada - Calle de San Justo - Calle Sacramento - Plaza del Cordón - Calle del Cordón - Plaza de la Villa - Calle de los Señores de Luzón- Plaza de Santiago - Calle de los Milaneses - Plaza de San Miguel - Calle del Conde de Miranda - Estación de penitencia en el Convento de Cors Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras) - Plaza del Conde de Miranda - Plaza del Conde de Barajas - Calle de Cuchilleros - Plaza de Puerta Cerrada - Calle de Toledo - Real Colegiata de San Isidro.


Viernes Santo2 de abril de 2010
JESUS NAZARENO DE MEDINACELI

Organización:
Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los de los PP. Capuchinos, Plaza de Jesús.
Hora:
19:00 h.
Imágenes:
Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Itinerario:
Basílica del Cristo de Medinaceli - Plaza de Jesús- Calle del Duque de Medinaceli - Carrera de San Jerónimo - Plaza de Canóvas del Castillo - Paseo del Prado - Plaza de Cibeles - Calle de Alcalá - Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - Plaza de Canalejas - Calle de Sevilla - Calle de Alcalá - Plaza de Cibeles - Paseo del Prado - Carrera de San Jerónimo - Calle del Duque de Medinaceli - Plaza de Jesús -Basílica del Cristo de Medinaceli.


SANTÍSIMO CRISTO DE LOS ALABARDEROS
Organización:
Congregación del Santísimo Cristo de la Fe (Cristo de los Alabarderos) y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles. Iglesia-Catedral de las Fuerzas Armadas, Calle Sacramento,11.
Hora:
19:00 h.
Imágenes:
Santísimo Cristo de los Alabarderos.Talla de Felipe Torres Villarejo del año 2008
Itinerario:
Salida del Palacio Real por la Puerta del Príncipe – Plaza de Oriente – Calle Bailén – Calle Mayor – Calle del Sacramento – Plaza del Cordón – Calle del Cordón – Plaza de la Villa – Calle Mayor – Calle Ciudad Rodrigo – Plaza Mayor – Calle de la Sal – Calle Postas – Calle San Cristóbal - Calle Mayor - Calle de los Milaneses - Plaza de Santiago - Calle de Santiago - Plaza de Ramales - Calle de San Nicolás - Calle Mayor -Catedral de las Fuerzas Armadas.


PROCESION DEL SILENCIO
Organización:
Hermandad de Cruzados de la Fe, integrada por la Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo. Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. C/ Atocha 87 bis.
Hora:
19:00 h.
Imágenes:
Nuestra Señora de los Dolores.Talla realizada en el 2005 Santísimo Cristo de la FeTalla de José Capuz
Itinerario:
Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe – Calle de Atocha – Plaza de Antón Martín – Estación en la Parroquia del Salvador y San Nicolás –Plaza de Matute – Calle de las Huertas – Plaza del Ángel – Plaza de Santa Ana – Calle del Príncipe - Plaza de Matute - Calle de las Huertas - Calle del León - Calle de Lope de Vega - Costanilla de las Trinitarias – Estación en el Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias – Calle de las Huertas – Calle de Jesús – Calle de Moratín – Costanilla de los Desamparados – Calle de Atocha – Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.



SANTISIMO CRISTO DEL DESAMPAROY NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
Organización:
Hermandad del Santísimo Cristo del Desamparo y Ntra. Sra. de los DoloresParroquia de Nuestra Señora de la Concepción (Ciudad Lineal) en la Calle Arturo Soria 5
Hora:
19:00 h.
Imágenes:
Santísimo Cristo del Desamparoy Ntra. Sra. de los Dolores
Itinerario:
Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción – Calle de Arturo Soria – Calle de Alcalá – Calle de los Hermanos de Pablo – Calle de José del Hierro – Calle de los Misterios – Calle de la Marquesa de Torrecilla – Calle de Arturo Soria – Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción


MARIA SANTISIMA DE LOS SIETE DOLORES
Organización:
Real Cofradía y Esclavitud de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz, Parroquia de Santa Cruz, calle Atocha, 6.
Hora:
19:30 h.
Imágenes:
María Santísima de los Siete Dolores (1940)
Itinerario:
Iglesia de Santa Cruz – Plaza de Santa Cruz – Plaza de la Provincia – Calle Imperial – Calle Toledo – Calle Tintoreros – Calle Cuchilleros – Plaza del Conde de Barajas – Calle del Conde de Miranda – Plaza del Conde de Miranda – Estación en el Convento de las RR. MM. Jerónimas (Carboneras) – Calle del Codo – Plaza de la Villa – Calle Mayor – Calle Ciudad Rodrigo – Plaza Mayor – Calle Gerona – Plaza de la Provincia – Iglesia de Santa Cruz.


EL DIVINO CAUTIVO
Organización:
Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo. Colegio Calasancio de los PP. Escolapios. Calle General Díaz Porlier, 58.
Hora:
19:30 h.
Imágenes:
El Divino Cautivo.Talla de Mariano Benlliure.
Itinerario:
Iglesia de Santa Cruz – Plaza de Santa Cruz - Plaza de la Provincia – Calle Imperial – Calle Toledo – Calle Tintoreros – Calle Cuchilleros – Plaza del Conde de Barajas – Calle del Conde de Miranda – Plaza del Conde de Miranda - Calle del Codo - Plaza de la Villa - Calle Mayor – Calle Ciudad Rodrigo – Plaza Mayor – Calle Gerona – Plaza de la Provincia – Iglesia de Santa Cruz.


SANTO ENTIERRO
Organización:
Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida EternaParroquia de Santa Cruz. C/ Atocha, 6
Hora:
20: 30 h.
Imágenes:
"Lignum Crucis ".Cristo de la Vida Eterna.Talla de Jacinto Higueras (1941)."Palio de Respeto".detrás de la Urna, con ocho hermanos.Nuestra Señora de la Paz (1956).
Itinerario:
Iglesia de Santa Cruz - Calle de Atocha - Plaza de Jacinto Benavente - Calle de Carretas- Puerta del Sol - Calle Mayor - Calle Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor - Calle Gerona - Plaza de la Provincia - Iglesia de Santa Cruz.


Sábado Santo3 de Abril de 2010
VIRGEN DOLOROSA

Organización:
Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Hora:
8:00 h.
Imágenes:
Virgen Dolorosa.
Itinerario:
Basílica de Jesús de Medinaceli - Calle de Cervantes - Calle de León - Calle del Prado - Plaza de Santa Ana - Calle del Príncipe - Calle de las Huertas - Calle de León - Calle de Lope de Vega - Plaza de Jesús - Basílica de Jesús de Medinaceli.


PROCESION DE LA SOLEDAD
Organización:
Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro.Iglesia Parroquial de San Ginés. C/ Arenal, 12.
Hora:
16:30 h.
Imágenes:
Nuestra Señora de la Soledad.Talla del s. XVIIICristo Yacente
Itinerario:
A las 16:00 h. Se reunirán los tambores en el Monasterio del Corpus Christi (vg. Carboneras) de donde partirán siguiendo el recorrido: Plaza del Conde de Miranda – Calle Puñonrostro – Calle Sacramento – Calle del Cordón - Plaza de la Villa – Calle Mayor – Calle de Bordadores – donde se une al resto de la procesión que seguirá en siguiente itinerario: Plazuela de San Ginés - Pasadizo de san Ginés - Calle del Arenal - Plaza de Isabel II - Calle de Vergara - Plaza de Ramales - Calle de Santiago - Plaza de Santiago - Calle de los Milaneses - Calle Mayor - Puerta del Sol - Calle del Arenal - Parroquia de San Ginés. En la Plaza de Ramales se unirá al cortejo de la Virgen de la Soledad la imagen del Cristo Yacente que sale del Monasterio de la Encarnación a las 16:30 H. con el siguiente recorrido: Plaza de la Encarnación - Calle de San Quintín - Calle de Pavía - Plaza de Oriente - Calle de Lepanto - Plaza de Ramales donde se une a la procesión de la Virgen de la Soledad hasta su llegada a la Parroquia de San Ginés.

No hay comentarios: