domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy es la XXV JMJ y se celebra en cada diócesis



Bodas de plata para la Jornada Mundial de la Juventud. El Papa presidió la celebración de la vigilia de oración el 25 de marzo en la Plaza de San Pedro de Roma, a las 7 de la tarde y con testimonios, rodeado de unos 70.000 jóvenes, principalmente de Italia, para conmemorar el aniversario. Hoy Domingo de Ramos -28 de marzo-, se celebra la XXV Jornada Mundial de la Juventud en su fase diocesana.
Puedes ver la plaza de san Pedro en directo a través de la webcam que hay colocada frente a la plaza.
Memorias de la primera JMJ
Se recordó sobre todo la primera JMJ, con la que se dio inicio a esta gran encuentro de los jóvenes con el Papa en el nombre de Jesús. Luego, los momentos de la JMJ de 2000, en Roma, y finalmente la última JMJ que tuvo lugar en Sidney en 2008.
1985 fue testigo del estreno de la Jornada Mundial de la Juventud, ideada por Juan Pablo II como preludio al Año Internacional de la Juventud de 1986. Año tras año se ha consolidado como el evento de la juventud por excelencia.
Se contó el testimonio de dos esposos que se conocieron durante la primera JMJ. Dos años después se casaron y hoy tienen cinco hijos, de los que los mayores participarán el año próximo en la concentración mundial de Madrid.
La actriz italiana Beatrice Fazi, relató que tras la JMJ de 2000 inició un camino de fe y empezó su conversión. El tercer testimonio es el de un seminarista, Davide Martini, que recibirá la ordenación sacerdotal el próximo año.
El Papa se encuentró con los jóvenes que llenaban la Plaza de San Pedro, en el que destacó un pequeño grupo español en representación de la nación anfitriona de la JMJ de Madrid 2011.

No hay comentarios: