martes, 1 de julio de 2014

Visita del Papa Francisco a España


Tras una semana intensa de reuniones del Papa con el presidente de la Conferencia Episcopal, moseñor Ricardo Blázquez, con el cardenal de Madrid en la peregrinación a Roma del final de Misión Madrid y con los nuevos reyes de España ayer.«Con la esperanza de verlo en España», se ha despedido don Felipe del Pontifice. El Papa, por su parte, le ha dicho adiós a la reina Letizia con otra frase que alienta las esperanzas de quienes confían en que Francisco viaje el año próximo a España: «Con la esperanza de volver a verla pronto», le ha dicho.



Las fechas de la visita del Papa se van concretando, con la posibilidad de venir a nuestro país con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa el 28 de marzo de 2015. Se barajan varias fechas en abril con la asistencia de todos los obispos españoles tras la reunión de la plenaria episcopal en el periodo pascual o en agosto coincidiendo con el Encuentro Europeo de Jóvenes Cristianos del 5 al 9 de dicho mes en Ávila.

video STJ

A falta de confirmación oficial de la Santa Sede, la visita del Papa Francisco está más cerca que nunca, sería una visita de dos o tres días como mucho, con actos en Ávila y protocolarios en Madrid.



Rezaremos por los frutos del V Centenario de esta gran ilustre y santa mujer.




No hay comentarios: