miércoles, 2 de julio de 2014

Desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización

Buenas os enviamos los siguientes textos, que nos ha remitido nuestro Consiliario D. José Juan Fresnillo
un Abrazo en Cristo,
Juan Carlos y Mercedes


Con ocasión de la III Asamblea General extraordinaria del Sínodo de los obispos sobre los Desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha enviado a las distintas Conferencias Episcopales un elenco con las principales indicaciones del Magisterio en referencia a la atención pastoral a los fieles divorciados y vueltos a casar, para que se le dé difusión en los distintos ámbitos pastorales.
El Sr. Cardenal nos ha pedido que hagamos llegar a todas las parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales, esta enseñanza magisterial con el fin de que se difunda lo más posible, de modo que ilumine en esta cuestión a todos los católicos,  y se emprendan caminos adecuados para acompañar en la caridad a estos hermanos nuestros.
Os enviamos unos documentos adjuntos en formato pdf con los textos del Magisterio recomendados por la Congregación. El enlace de la página web de la Conferencia Episcopal Española para consultar los textos on line es: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-familia-divorciados.html
 
Encomendando vuestras personas, comunidades y estas familias a nuestra patrona, Santa María de la Almudena, recibid un abrazo cordial.
Delegación de Familia

No hay comentarios: