sábado, 12 de julio de 2014

Curso de agentes de agentes de pastoral familiar en El Escorial 17-20 de julio

A falta de 7 días para el inicio del curso os recordamos que no dejéis de informar a cuantos puedan estar interesados en acudir al mismo.

En ocasiones hemos sabido de que por falta de información no han acudido personas que por su trabajo pastoral o por interés personal les habría gustado poder participar en el mismo. Este encuentro de verano, curso de formación, está especialmente abierto no sólo a los Delegados de Familia  aunque es a ellos a quienes especialmente nos dirigimos como interlocutores preferentes del secretariado de la Subcomisión.

En esta ocasión, en que con motivo de los Sínodos previstos sobre la familia, abordaremos de forma particular el tema de “la Evangelización de la familia actual”, facilitaremos  el dialogo a partir de las ponencias que podéis ver en el programa adjunto así como un par de libros, que se comentarán, con las claves de trabajo del Sínodo -El “Instrumentum laboris” texto elaborado por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y,  de J. J. P. Soba / Stephan Kampowski, “El verdadero Evangelio de la familia” incluyendo “30 preguntas clave sobre Los Sínodos de la familia”-.

Estos libros consideramos que son de gran interés  también para los que no asistáis y estéis trabajando en las tareas de Pastoral Familiar y en general para todos los que desean estar al tanto de los trabajos y diálogos que se plantean en estos Sínodos sobre El Evangelio de la familia (incluyendo temas de tanto calado como la  Misericordia frente a la tolerancia, o los desafíos culturales en la actualidad).

Contaremos con la presencia de algunos Obispos de la Subcomisión entre los que estará el recién nombrado Presidente Mons. D. Maro Iceta, Obispo de Bilbao.

Más información en jornadas@conferenciaepiscopal.es

No hay comentarios: