viernes, 22 de febrero de 2013

Oración y agradecimiento en las redes «Dile gracias», una forma de apoyar al Papa en Facebook al final de su pontificado



Son mensajes de jóvenes de Italia, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, España, Guinea... en cada uno de ellos hay un agradecimiento especial e íntimo a Benedicto XVI "por su entrega"; "por habernos traído cada día la ternura de Cristo"; "por las enseñanzas de la razón, la fe y la humildad"; "por proclamar beato de Juan Pablo II"... 

Acaban diciendo que para ellos siempre será “su papa”, mientras ponen el colofón las imágenes de Benedicto que dice en España al despedirse de ellos: “¡Queridos jóvenes, hemos vivido una aventura juntos!”, aludiendo a la tempestad que se abatió sobre Madrid y soportaron unidos y firmes, en aquél escenario que era como la navecilla de Pedro, amenazada por el frío, la lluvia, el viento, pero se mantenía firme por la decisión y el valor de todos los asistentes, y en especial el papa a pesar de los consejos de sus colaboradores.

Esta obra audiovisual ha sido realizada, para Visual Films Producciones, por Pablo Larrocha y Chechu García. @xexuga. Con el agradecimiento a: Miguel Ángel Sánchez del Moral. @madelmo; Bruno Contreras; Iziar Francín; Pilar Muñoz-Elena y Javier Contreras.

Para acompañar a Benedicto XVI durante los últimos días de su Pontificado ha surgido la iniciativa “Dile gracias” con un triple objetivo: 

- promover oraciones por Benedicto XVI 

- invitar a todo el que lo desee a compartir y hacer pública su experiencia de gratitud a Benedicto XVI a través de facebook (www.facebook.com/DileGracias)

-y reunir, difundir y sumarse a las acciones de agradecimiento al Papa que se están fraguando en las redes, como “El aplauso más largo”, o las propuestas de apoyo al Papa de Aleteia o Catholic.net ("Gracias, Benedicto").

En el marco de esta iniciativa, que durará hasta el 28 de febrero -cuando concluya el Pontificado de Benedicto XVI- se realizó ya una quedada en Twitter el miércoles 20 de febrero entre las 20:00h y las 21:00h. de España con el hashtag #2BXVI . (Una quedada consiste en que los tuiteros que lo desean comparten tuits con una temática durante un espacio de tiempo. En este caso, se difundirán imágenes, vídeos y frases con experiencias y mensajes de gratitud al Papa).

"Dile gracias" es una inicitiva del movimiento Regnum Christi abierta a todo el mundo. El P. Sylvester Heereman, vicario general del Regnum Christi, ha enviado además a Benedicto XVI una carta en la que agradece, en nombre de todos los miembros “la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo”.

“Su renuncia nos ha causado por un lado tristeza, considerando todo lo que ha hecho por nosotros y cómo nos ha guiado personalmente y a través de su Delegado”, afirma el P. Sylvester en la carta, y confiesa que “también, nos llena de admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad”.

El P. Sylvester le pide su bendición, le agradece su “testimonio de entrega a Cristo y a la Iglesia”, su Magisterio “en palabras y obras” y le asegura que “en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su pontificado, cuenta siempre con nuestra oración y con un lugar especial en nuestros corazones”.

No hay comentarios: