martes, 4 de enero de 2011

Incendian la puerta de una iglesia en Majadahonda en Nochebuena



Comentamos dos hechos tristes en estas navidades, en nuestra diócesis, de falta de libertad religiosa. Pedimos vuestras oraciones.

Unos desconocidos han prendido fuego, en la madrugada del viernes 24 al sábado 25 de diciembre, a la puerta de la Iglesia de Santa Catalina Mártir, en Majadahonda, han confirmado fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar sobre las 3.45 horas de la noche de Nochebuena, según ha informado el párroco de la Iglesia, Juan Francisco Pérez Ruano, quien fue alertado por la empresa Prosegur, compañía que tiene contratado el seguridad del templo.

Al parecer los desconocidos, después de la tradicional misa del gallo, "en acto premeditado", rociaron con algún producto inflamable la puerta de madera del atrio de la iglesia, que ha quedado "muy dañada", según fuentes de la iglesia.

Al parecer, según Pérez Ruano, las intenciones de los desconocidos eran que "el fuego alcanzara el artesonado de madera del coro", y considera que estos hechos son un acto contra la libertad religiosa y el patrimonio cultural del pueblo.

El párroco de esta iglesia, ubicada en la calle Mieses de esta localidad, ha añadido que ésta es la segunda vez que se atenta contra una iglesia en Majadahonda, "hace dos años hubo otro atentado en Santa Genoveva".

religionenlibertad.com

Además en el pasado mes de diciembre profanaron la iglesia del movimiento Schoenstatt según cuenta Alfa y Omega.

El movimiento de Schoenstatt ha experimentado, «una vez más, la protección manifiesta de nuestra Madre como Reina», ha explicado a este semanario la Hermana María Rocío, de las Hermanas de María. El pasado 15 de diciembre, las Hermanas «se encontraron con el doloroso hecho de que alguien, durante la noche, había entrado» en la iglesia de peregrinos del santuario de Pozuelo de Alarcón (Madrid), «quemado el altar, y encendido un segundo foco bajo una imagen de la Santísima Virgen. Ambos focos resultaron apagados sin explicación humana alguna, antes de que el fuego se expandiera a toda la iglesia». Precisamente el día 15 «comenzaba oficialmente el trabajo de los equipos de voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud en el santuario de Pozuelo». Ante esto, «la Familia de Schoenstatt y todos los peregrinos del santuario han reaccionado con profundo dolor, al mismo tiempo que emocionada gratitud a nuestra Madre y Reina, redoblando sus esfuerzos en la preparación espiritual y organizativa de la JMJ tal como nos ha pedido el Santo Padre». Se han celebrado sendas misas de desagravio, en la parroquia de Santa María de Caná, sede arciprestal de Pozuelo, y en la propia iglesia de peregrinos.

No hay comentarios: