sábado, 2 de octubre de 2010

El programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona

La Santa Sede ha hecho público el programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, que tendrá lugar los días 6 y 7 del próximo mes de noviembre.
El Santo Padre llegará al Aeropuerto internacional de Santiago de Compostela a las 11,30 horas de la mañana del sábado 6. A continuación se dirigirá a la Catedral donde, como peregrino, entrará por la Puerta Santa y rezará ante la tumba del Apóstol. Por la tarde, presidirá una Eucaristía, en la Plaza del Obradoiro, con ocasión del Año Jubilar Compostelano.
El Papa pernoctará en Barcelona, donde el domingo día 7 dedicará la Iglesia y el altar de la Sagrada Familia, y rezará el Ángelus ante la fachada de la Natividad. Por la tarde, visitará la Obra Benéfico Social Niño Dios, dedicada a la atención de discapacitados, en especial personas con síndrome de Down. Partirá hacia Roma, desde el Aeropuerto internacional de Barcelona a las 19,30 h.
Está previsto que, durante la Visita, el Santo Padre tenga un almuerzo con los obispos españoles y sendos encuentros privados con Sus Majestades los Reyes de España y con Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
La Conferencia Episcopal, en coordinación con los arzobispados de Barcelona y Santiago de Compostela, han creado el sitio web http://www.visitadelpapa2010.es/, donde se puede encontrar toda la documentación sobre las visitas de Benedicto XVI de los días 6 y 7 de noviembre. La apuesta por las nuevas tecnologías es total, de manera que han creado perfiles en facebook y twitter
FUENTE: Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios: