miércoles, 29 de julio de 2009

Divorciarse perjudica seriamente la salud

Según un estudio de la Asociación Sociológica Estadounidense, el matrimonio estable y de larga duración es bueno para la salud. Por contraste, las personas divorciadas o viudas son un 20% más propensas a desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer o problemas cardiovasculares; su movilidad es más limitada, y sufren en mayor medida síntomas de depresión. Volverse a casar tras un divorcio tampoco es la solución, puesto que la salud se ve perjudicada de todos modos, según la investigación dirigida por una profesora de la Universidad de Chicago.
Y todo esto sin entrar a estudiar las alteraciones psicológicas y sistémicas en los hijos de las parejas separadas ni divorciadas, y que tendrán repercusiones en su vida adulta, tanto a nivel emocional, como en su desarrollo humano.
Siguiendo un razonamiento lógico, se podría concluir que la ley del ‘divorcio exprés’ vigente en España perjudica la salud física y psíquica de miles de españoles, pues ha provocado que se multipliquen las rupturas matrimoniales.

No hay comentarios: