martes, 14 de julio de 2009

Bombas incendiarias para la Nueva Parroquia de Majadahonda


Todo quedó en un susto, pero el miedo se extendió el pasado domingo entre los feligreses de la Parroquia de Santa Genoveva de Torres, en el municipio de Majadahonda.

Siete artefactos incendiaros de fabricación casera fueron hallados en los conductos de ventilación, situados en el tejado de la iglesia.

Tras oficiar la misa de 11.30, el párroco David Benítez se percató de que había un fuerte olor a gasolina. «Aunque nadie pareció darse cuenta, yo soy como una madre de familia que siempre me entero de todo. Cuando activé el aire acondicionado noté que olía mucho a gasolina. Empecé a inspeccionar el templo con algunos de los que estaban presentes» relata Benítez.

En el sistema de ventilación, encontró botellas de Coca Cola con capacidad de dos litros rellenas de gasolina y con una mecha fabricada con trapo.

En cuanto el párroco lo descubrió llamó a la Policía Local y ésta se puso en contacto con la Guardia Civil. Los Tedax retiraron los siete artefactos que está analizando el instituto armado. «Llegaron inmediatamente, a las 12.20 horas,me comentaron que era más serio de lo que parecía y que debía desalojar el templo. Vieron los explosivos y se llevaron muestras» señala Benítez.

La misa de 13.00 se celebró en el parking de la Iglesia, a pleno sol: «Fue muy emocionante, nadie se movió de allí, pedimos también por los que no nos quieren bien cuando tuvimos que dejar la casa del Señor por motivos de seguridad».

«Quienes lo organizaron tenían todo muy planificado. Al ser un material prefabricado es muy fácil que arda, si se incendia el tejado hubiera caído sobre los asistentes, había muchas familias con sus niños» manifestó Alonso.

El hecho de que los artefactos fueran colocados en la madrugada del sábado al domingo, también lo consideran como un claro indicio de que pretendían provocar el incendio el día en el que más fieles se congregan en la iglesia.

El sacerdote majariego ofició las misas de 10 y de 11. 30, con la presencia de más de 500 asistentes y los artefactos adosados al sistema de ventilación. Debido a algún fallo en el mecanismo no se produjo ninguna explosión ni incendio.

Os dejamos el enlace con la Parroquia:

http://www.sgenoveva.org/

3 comentarios:

Carmelita Descalza dijo...

GRacias por anunciar a Cristo os invito a todos los jóvenes a visitar nuestro blog http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/

Dr. Fredy dijo...

bienvenida, gracias a vosotras por dedicaros a rezar por los demás

MedicodelaPaz dijo...

Querida Blogger,

Gracias por vuestro comentario.

Un saludo.