lunes, 10 de noviembre de 2008

Un artículo para la revista del Movi de España

¡¡COMENZAMOS EL CURSO EN MADRID!!

Todos sabemos que después de un gran verano viene Septiembre, con su “vuelta al cole”, vuelta al trabajo y a la vida cotidiana. El Movi también comenzó su nuevo curso con muchas expectativas. Y no hubo mejor manera de hacerlo que peregrinando a Covadonga con la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud de Madrid (Deleju).

Fuimos una representación de otros jóvenes que no pudieron venir por distintos motivos. Marchamos el último fin de semana de Septiembre. Salimos el viernes por la tarde, después de la eucaristía celebrada en San Juan de la Cruz y llegamos cerca de las doce y media de la noche a Asturias. Nuestro grupo del Movi estuvo formado por 9 personas. Todos los grupos de las distintas parroquias y movimientos nos hospedamos en el seminario de Oviedo. El viaje había sido largo y al día siguiente nos esperaban muchas sorpresas.

¡Y no fue para menos! El sábado nos dirigimos a misa, después de desayunar, para dar gracias por ese nuevo día. Tras ello, nuestra peregrinación hacia el santuario de Covadonga, de la Santina.
Fueron 12km. donde muchos experimentamos una peregrinación. Las conversaciones con otros jóvenes como nosotros que tenían las mismas inquietudes, deseos…
Después de estar toda la mañana caminando, rezando y admirando los maravillosos paisajes que nos dejaban estas tierras asturianas conseguimos llegar a nuestro destino, la cueva donde está la Virgen. Llegamos un poquillo cansados ¡para qué negarlo! Pero la experiencia había merecido la pena.

Esa misma tarde tuvimos el placer de contar con una nueva Eucaristía, así como la posibilidad de confesarnos y ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo de la Cruz. Tuvimos tiempo libre para poder admirar con detenimiento, La Cueva de Nuestra Señora, la cuna de la Reconquista. Como veréis aprovechamos la oportunidad para fotografiarnos.

Esa misma noche tuvimos tiempo libre y los jóvenes del Movi visitamos Oviedo. Nos tomamos la tradicional sidra y dimos una vuelta por sus encantadoras calles.

El domingo era nuestro último día pero lo aprovechamos desde primera hora. Tuvimos la suerte (porque los domingos no está abierto al público) de visitar la Cámara Santa. Allí, y de la mano del obispo de Oviedo, se nos explicó lo que había como la Cruz de la Victoria, el Santo Sudario, restos del Lignum Crucis…
Finalmente, y después de la magnífica exposición, acudimos a misa. Una vez terminada tuvimos un tiempo para despedirnos de la ciudad para ir después al seminario a comer. Cerca de las tres salíamos de allí, llegando a Madrid a eso de las 10 de la noche.

Fue un fin de semana frenético, lleno de experiencias, vivencias y miles de anécdotas… Nuestro grupo, con esta salida dio por empezado el curso.

Y es que en el Movi estamos de enhorabuena porque hemos conseguido formar un nuevo grupo de jóvenes. Somos unos cuantos jóvenes (17-21 años), unos quince, que compartimos unas mismas expectativas. Nos reunimos cada quince días y trabajamos, oramos…y disfrutamos juntos, acompañados de un matrimonio joven y un sacerdote norteamericano y jesuita, el padre Bart, que muchos conocisteis en Valencia 2006. El otro grupo, que son más mayores, se reunen quincenalmente pero alternos.

Tenemos, además de nuestras reuniones quincenales otras actividades que realizamos a lo largo del curso. También participamos en actividades organizadas por la Deleju. En este mes de Noviembre, por ejemplo, los dos grupos, hemos acudimos a la Vigilia de la Almudena y nos juntamos más de 25, con el resto de los jóvenes de toda la diócesis .El próximo fin de semana 14-16 noviembre) tendremos un Encuentro de jóvenes con posiblemente más de 13 participantes.
Somos un grupo que acaba de comenzar y por eso tenemos mucha ilusión y ganas de que salga adelante.
Si quieres conocernos puedes encontrar una parte de nosotros en Internet: http://www.movimadrid.blogspot.com/. Es nuestro punto de encuentro, nuestro tablón de anuncios donde encontraréis noticias, avisos, distintas secciones donde recomendamos música, películas, libros, formación… y por supuesto fotos de aquellos que formamos parte de esta realidad.

Desde el Movi joven de Madrid, un saludo muy grande.
Beatriz López Quesada

No hay comentarios: