miércoles, 23 de diciembre de 2015

Madrid celebra la fiesta de la Sagrada Familia los días 26 y 27 de diciembre

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA 26 Y 27 DE DICIEMBRE DE 2015 
El arzobispo de Madrid presidirá las principales celebraciones de Navidad en la catedral
SÁBADO 26 DE DICIEMBRE 
 19:45 Entrada por la Puerta Santa de la S.I. Catedral. Catequesis a las familias del Sr. Arzobispo de Madrid Mons. D. Carlos Osoro
 20:45 Peregrinación hacia la Cripta de la Almudena. Rezo del Santo Rosario
 21:30 Comienzo de las 24 horas de Adoración al Santísimo Sacramento por las familias en la Cripta de la S.I. Catedral

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE EN LA S.I. CATEDRAL 
 9:00–11:30 Bendición de cada familia por el Sr. Arzobispo de Madrid
A las 9:00 hasta la 10:00 tenemos la adoración del Santísimo en la Cripta organizada por el MFC de Madrid
 12:00 Santa Misa presidida por Mons. D. Carlos Osoro
 14:30-19:00 Bendición de cada familia
 17:00 Bendición general de las familias
 19:00 II Vísperas. Bendición de los novios
 Clausura. Recital del Coro de la JMJ

Ofrenda económica para las familias en situación de desahucio de la Archidiócesis a través de Cáritas:
o Las parroquias de la Archidiócesis harán la ofrenda en la Santa Misa
o Las personas que lo deseen podrán realizarla durante toda la Jornada


    Un año más, la diócesis de Madrid celebra la fiesta de la Sagrada Familia los días 26 y 27 de diciembre, con el lemaFamilia, hogar de la misericordia. Con este motivo, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha dirigido una carta a los sacerdotes, familias, asociaciones y movimientos familiares de la archidiócesis, en la que les explica que «Jesucristo hace partícipe a cada familia cristiana del don de su amor misericordioso que, como nos enseña el Papa Francisco en la bula Misericordiae Vultus, “abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre, no obstante el límite de nuestro pecado”. Por tal don, la familia es el hogar de la misericordia, donde se puede vivir la fidelidad de un amor que perdona siempre y crece en el medio de las alegrías y de los sufrimientos».
    «La iglesia quiere poner a la familia en el corazón de su solicitud pastoral, acompañándola en sus esperanzas, curando sus heridas y sosteniéndola en las dificultades», añade, antes de subrayar que «este es el marco fundamental de la Jornada de la Sagrada Familia que nuestra archidiócesis ha organizado en comunión con las diócesis de España. Os convoco a los sacerdotes, a las familias y a todos los movimientos y asociaciones familiares a celebrar juntos los actos previstos. Este año las familias podéis hacer una peregrinación familiar y pasar por la Puerta Santa y participar del Jubileo extraordinario de la Misericordia».
    El texto íntegro se puede leer en este enlace.
    Programa de actosPresididas por el arzobispo de Madrid, las actividades organizadas en la archidiócesis con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia darán comienzo el sábado 26 de diciembre, a las 19:45 horas, con la entrada de los fieles a la catedral por la Puerta de la Misericordia (c/Bailén, 8). A las 20:00 horas habrá una catequesis a las familias de monseñor Osoro. A las 20:45 horas se irá en peregrinación hacia la cripta de la catedral, rezando el rosario. Y a las 21:30 horas darán comienzo las 24 horas de adoración al Santísimo Sacramento por las familias, en la cripta (c/Mayor, 90).
    Al día siguiente, domingo 27 de diciembre, de 9:00 a 11:30 horas, habrá una bendición personal del prelado madrileño a cada familia que acuda a la catedral. A las 12:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía presidida por monseñor Osoro, que continuará bendiciendo familias de 14:30 a 19:00 horas. Si bien, a las 17:00 horas, el arzobispo impartirá también una bendición general para aquellas familias que lo deseen. A las 19:00 horas habrá rezo de Vísperas y bendición de los novios, para concluir con un recital del Coro de la JMJ.
    Gesto solidarioEn estas fechas navideñas, el arzobispo de Madrid ha pedido a las familias un gesto solidario, que consiste en una ofrenda económica a favor de las familias más necesitadas de nuestra diócesis. El dinero que se recaude en las parroquias con este motivo será entregado en la Misa que se celebre en la catedral el 27 de diciembre por una familia representante de cada una de las ocho vicarías de la diócesis. Además, aquellos que lo deseen podrán hacer su contribución económica durante toda la jornada, en la catedral. Cáritas Madrid se encargará de distribuir ese dinero entre familias en 

    Arzobispado de Madrid


    Sede Central:

    C/ Bailén 8

    Tlf: 91 454 64 00 

    Internet

    No hay comentarios: