jueves, 3 de diciembre de 2015

Llega la Conspiración de Adviento:




Objetivo: «Redescubrir la Navidad y rescatar a la gente»
La Conspiración de Adviento propone un camino para redescubrir el sentido de la Navidad. A través de su página web, www.adviento.es, proponen reflexiones sobre el sentido de la Navidad, alternativas al consumismo navideño y propuestas solidarias con las personas que más lo necesitan
Llega el Adviento y llegan, un año más, los conspiradores: un grupo de jóvenes que se ha propuesto «redescubrir el verdadero sentido de la Navidad», a través de reflexiones sobre el sentido de la Navidad, alternativas al consumismo navideño y propuestas solidarias con las personas que más lo necesitan.Cartel
La campaña, cCartel1onocida como la Conspiración de Adviento y promovida por delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid, quiere «rescatar a la gente que vive estas fechas absorbida por numerosas cenas de grupo, regalos caros, impersonales e inútiles y una pseudo-felicidad impuesta por las tiendas, olvidando qué es lo que se está celebrando verdaderamente», explican los organizadores.
La Conspiración de Adviento, que este año estrena página web –www.adviento.es-, ha lanzado ya su tradicional calendario de Adviento, en el que se proponen pequeñas metas diarias. Por ejemplo, el domingo 8 se propone hacer «una obra de amor con cada persona que te encuentres» o el martes 10 de diciembre organizarse «para poder dedicarle más tiempo a un familiar».
La página web también incluirá un listado de causas solidarias y ONGs a la que la gente se puede apuntar. De momento solo está disponible la primera iniciativa, organizada por la parroquia Santa Teresa y Santa Isabel, para repartir bocatas los domingos entre las 20:30 y las 23:00 horas. El objetivo es colaborar «con las ONG’s con las que participamos y aportar tu granito de arena!». «No te limites a predicar la misericordia, ¡SAL Y PRACTÍCALA!», piden.
La campaña termina con la Navidad, día en el que desde la Conspiración de Adviento invitan a acercarse «a Él. Alégrate. Pídele. ¡Está vivo!».
José Calderero @jcalderero

No hay comentarios: