viernes, 16 de octubre de 2015

Asamblea Nacional del MFCl 2015


mesa presidencia asamblea 2015Presidencia con öscar y miembros
ASAMBLEA NACIONAL 2015. 
Durante los días 19 y 20 de septiembre de 2015 se ha celebrado la Asamblea Nacional del MFC en Guadarrama. Comentábamos el año pasado que habíamos sido afortunados por contar en nuestra Asamblea con la presencia de los Presidentes Mundiales, lo cual no es normal ni frecuente. Este año hemos vuelto a superar el record en fortuna y hemos vuelto a contar no solo con los Presidentes Mundiales, Jorge y Rosalinda, sino además con los responsables del Secretariado de Unidad, Finanzas y Corresponsabilidad del Equipo Ejecutivo de la CIMFC, Edgar y Cyntia. Eso, sin nombrar a los Presidentes Europeos, Robert y Mª Carmen, que los consideramos de la casa.
Tras la oración inicial dimos la bienvenida a los nuevos miembros de la Asamblea como resultado de cambios en Responsables de Zona o Presidencias Diocesanas. A continuación recitamos todos juntos la “Fórmula de renovación de la integración” para recordarnos la disponibilidad que hemos de tener a la hora de renovar cargos o servicios.
Después de la aprobación del acta de la asamblea anterior procedimos a la exposición de las actividades realizadas por el EPN, haciendo un recorrido cronológica del curso ilustrando las distintas actividades o eventos con las fotos correspondientes. Se continuó con el informe de tesorería, tras cuya aprobación los Vicepresidentes, Andrés y Dionela, expusieron un resumen de las aportaciones que hicieron a la CEN los Responsables de Servicios y Zonas.
Toman de nuevo la palabra los Presidentes Nacionales, Pepe y Encarnita, para presentar el temario para el presente curso “Hacia la plenitud del amor conyugal”. También se presentó el libro “La vocación de abuelos” que ha sido elaborado por Robert y Mª Carmen y vio la luz la pasada primavera.
Se terminó la jornada de la tarde con la ponencia de D. Óscar Álvarez, autor del temario de este curso que hizo una exposición muy amena, documentada y con apoyo de fotos, videos, trozos de películas…muy interesante. El título de la ponencia: “El amor conyugal como experiencia de asombro” nos dejó asombrados y entusiasmados con el tema. Con la oración de Vísperas y la cena compartida dimos por finalizada la jornada del sábado.
Al día siguiente comenzamos exponiendo la Propuesta de Nueva promoción, que en su día fue expuesta, trabajada y aprobada por la CEN. Después de escucharla y tras las intervenciones correspondientes se aprobó casi por unanimidad.
Después se expusieron los Objetivos y actividades para el próximo curso, que fueron aprobados por unanimidad.
Después del rezo del Ángelus los Presidentes Mundiales pusieron el broche de oro exponiendo la misión que han realizado por Europa y África y nos dieron ánimos para llevar a cabo la “Nueva Promoción” recién expuesta.
Con la comida, despedida y deseo de buen viaje de regreso se dio por terminada la Asamblea.

No hay comentarios: