martes, 23 de diciembre de 2014

Turnos de oración ante el Santísimo con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia








El domingo 28 de diciembre se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, con el lema "La alegría del Evangelio de la Familia". Con este motivo, la diócesis de Madrid organiza una celebración en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. 

Los actos darán comienzo el sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo Sacramento en la Cripta de la Catedral (c/Mayor, 90). Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 19,00 horas del domingo 28 de diciembre. 

El MFC tiene de 9 a 10:00 del 28 de diciembre en la cripta de adoración al santísimo. Además luego a las 10:00 nuestro arzobispo recibirá a las familias, podéis traer alimentos para cáritas.

Para que el Santísimo Sacramento esté siempre acompañado se han organizado distintos turnos de oración. Las parroquias, grupos, movimientos, asociaciones familiares y fieles en general que quieran acompañar al Santísimo durante estas 24 horas se pueden apuntar llamando por teléfono a la Delegación de Familia: 91 366 59 21.



Mons_Osoro_con_familias
Bendición de Familias
La Catedral de Santa María la Real de la Almudena permanecerá abierta para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones… que deseen pasar por el templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano. En este sentido, Mons. Carlos Osoro ha manifestado: “Ojalá quede agotado de todas las familias que vengan a la Catedral para ser bendecidas”. A todos se les hará entrega de una estampa con una oración por la familia escrita por el Arzobispo diocesano, y un dibujo diseñado por él mismo.

Solemne Eucaristía
A las 12,00 horas Mons. Osoro presidirá la celebración de una solemne Eucaristía, en el altar mayor de la Catedral.
Además, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena se colocará una imagen de San José, donde se podrán depositar todo tipo de ofrendas –económicas y materiales- para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión.
Numerosos coros parroquiales y grupos diversos animarán con sus canciones navideñas la fiesta en honor a la Sagrada Familia. Y se desarrollarán actividades infantiles para que los más pequeños disfruten de la jornada.

Día 28

por_la_familia_cristianaII Vísperas y Bendición de los Novios 19:oo h.: S. I. Catedral de la Almudena
Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ 20:00 h.: S. I. Catedral de la Almudena

No hay comentarios: