martes, 9 de diciembre de 2014

El Día de la Familia en Madrid este año no se celebra en la calle sino en la catedral de la Almudena

Familia

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, celebrará la tradicional misa por la festividad de la Sagrada Familia, la conocida como Misa de las Familias, en la Catedral de la Almudena y no en la Plaza de Colón, donde se ha celebrado los últimos años, cuando era arzobispo el cardenal Antonio María Rouco Varela, según  el Arzobispado de Madrid.

Anteriormente, la misa, organizada con la participación del Camino Neocatecumenal, tenía lugar en la madrileña Plaza de Colón, a la que asistían cientos de personas llegadas desde diversos países europeos, pero este año Osoro ha optado por celebrar la tradicional Eucaristía en la Catedral de la Almudena.

Así lo ha hecho saber en un comunicado enviado a los medios en el que viene recogido el programa de la jornada de la festividad. 

Con motivo de esta celebración, Osoro ha manifestado su deseo de que sea un acto "de toda la diócesis, en el que todos participen". 

Además, ha animado a "todos" a participar de "la alegría y la belleza de la familia" en esta jornada que lleva por lema La alegría del Evangelio de la Familia.

El programa de actos comenzará el sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral. Durante 24 horas, los distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades.

El domingo 28 de diciembre, la Catedral de la Almudena permanecerá abierta para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones que deseen pasar por el templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano. En este sentido, Osoro ha asegurado que "ojalá quede agotado de todas las familias que vayan a la Catedral para ser bendecidas".

A todos los presentes se les hará entrega de una estampa con una oración por la familia escrita por el arzobispo diocesano y un dibujo diseñado por él mismo. A las 12,00 horas, Osoro presidirá la celebración de la Eucaristía en el altar mayor del templo.

Durante la celebración, a los pies del altar de la patrona de Madrid se colocará una imagen de San José, donde se podrán depositar todo tipo de ofrendas -económicas y materiales- para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

Por otro lado, serán numerosos los coros parroquiales y grupos que "animarán" con sus canciones navideñas la fiesta en honor a la Sagrada Familia en la que, a su vez, se desarrollarán actividades infantiles para los más pequeños.

"La Catedral es el lugar donde todos podemos estar, en comunión con el Obispo y con Nuestro Señor. Es la mesa de todos. Queremos que todo el mundo sepa que hay familias, matrimonios, que lo que les une de verdad es el amor en Cristo, por Cristo, desde Cristo y para Cristo", ha subrayado Osoro.

No hay comentarios: