lunes, 20 de octubre de 2014

Resumén de la web nacional sobre la asamblea 2014

ASAMBLEA NACIONAL 2014 
Asamblea 2014 web

Durante los días 20 y 21 de septiembre se ha celebrado la Asamblea Nacional en Guadarrama; pero este año ha sido una Asamblea especial, pues además de algunos miembros de los Equipos de Presidencia Diocesanos y Consiliarios, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de los Presidentes Mundiales, Jorge y Rosalinda, además de los Presidentes Europeos, Robert y Mª Carmen, los Presidentes Nacionales salientes, Ramón y Mª Rosa y los Presidentes Nacionales actuales, Pepe y Encarnita.
Se comienza la Asamblea dando la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a los Presidentes Mundiales y a los Presidentes diocesanos de Sevilla y Cartagena que, al ser recién elegidos, asisten por primera vez a la Asamblea.
Después de aprobarse el acta de la Asamblea anterior comienza a dar sus informes el Equipo de Presidencia Nacional. Lo hacen en primer lugar los Presidentes Nacionales que presentan la relación de actividades realizadas durante el curso, acompañadas de las correspondientes fotos. A continuación se presentan los informes de Tesorería, Secretaría, y un resumen de las actividades realizadas por las Zonas y Servicios. Este último lo presentan los Vicepresidentes.
Toman de nuevo la palabra los Presidentes Nacionales para presentar el temario para el nuevo curso, “Valores para la Convivencia” y el Temario de “Viudas en Oración”,m elaborado por la diócesis de Zaragoza.
A las 19 h. el Obispo de Guadix-Baza, D. Ginés García Beltrán, desarrolló su ponencia titulada: «El matrimonio como vocación cristiana en el escenario del próximo Sínodo de los Obispos» que tuvo una gran acogida por parte de todos los asistentes.
En la mañana del domingo, después de rezo de laudes y la celebración de la Eucaristía, se someten a consideración de la Asamblea propuestas aprobadas en la CEN, tales como: Cambio de domicilio fiscal, fórmula de renovación de la integración, peregrinaciones, reunión nacional de Consiliarios e intercambio de experiencia con México. A continuación los Presidentes nacionales exponen los objetivos para el próximo curso haciendo una presentación o justificación previa.
Tras el Ángelus se les invita a Ramón y Mª Rosa a que suban al estrado y nos muestren y compartan con todos su medalla “Pro Eccesia et Pontífice” que les ha otorgado recientemente el Papa Francisco. En agradecimiento a este compartir se les obsequia con una placa de taracea granadina.
Llega así el turno de los Presidentes Mundiales (Presidentes de la CIMFC), Jorge y Rosalinda, que son presentados y acompañados en la mesa presidencial por los Presidentes Europeos, Robert y Mª Carmen. Presentan un power point informando de las líneas de acción y proyectos de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) para e trienio 2013-2016. Nos dejan gratamente sorprendidos por el auge que tiene nuestro Movimiento en México; como ejemplo decir que cuentan con 15.000 niños y jóvenes y que cada familia implica a todos sus miembros en la preparación de las reuniones. También informaron del Banco de Proyectos que se ha iniciado a nivel mundial y que se presentan en la ONU y en el Vaticano.
Después del turno de ruegos y preguntas se informa que la próxima Asamblea será los días 19 y 20 de septiembre de 2015 y los Consejos el 3 y 4 de octubre. Se da por finalizada la sesión deseando a todos un feliz viaje de vuelta.



No hay comentarios: