sábado, 25 de octubre de 2014

CONSEJOS NACIONALES DE LOS SERVICIOS 2014




Durante los días 4 y 5 de octubre se han celebrado en Alcalá de Henares los Consejos Nacionales de los Servicios. Este año se han vuelto a reunir los cuatro y en tres de ellos se han celebrado elecciones para relevar al Matrimonio Responsable del Servicio.
Después de la oración inicial que se encargó de dirigir el Viceconsiliario de Encuentros, D. Antonio García Angulo (que también representaba al Consiliario Nacional) se les dio la palabra a los Presidentes Nacionales que partiendo de la frase:  “Los servicios dan vida al Movimiento” destacaron la importancia de todos ellos y dedicaron unos minutos a transmitir entusiasmo y perder los miedos para aceptar compromisos, especialmente este año que hay que proceder al relevo de Responsables en Encuentros, SOySF y Promoción.
A continuación cada servicio se reunió, en distintas salas, con los responsables diocesanos de su servicio. Durante la tarde del sábado y parte de la mañana del domingo cada servicio hizo un análisis de la situación del mismo en las distintas diócesis, compartieron ideas y experiencias, aunaron criterios, programaron objetivos y acciones de su servicio para este curso… hasta que llegó la hora de proceder a la votación en los servicios que debía haber relevo. Consiguieron nuevos responsables los servicios de Encuentros y SOySF, pero el de Promoción no logró encontrar un matrimonio que aceptara esta responsabilidad.
Después se pasó a la puesta en común de cada uno de los servicios, presentando al matrimonio que había aceptado asumir la responsabilidad del servicio, a saber: José Antonio y Mª Carmen (de Elche – Alicante-) como responsables de Encuentros y a José Luis y Mª Carmen (de Zaragoza) como responsables del SOySF. Al quedar desierto el servicio de Promoción fue asumido por el Equipo de Presidencia Nacional hasta que se encuentre un matrimonio que asuma la responsabilidad den este Servicio.
Se clausuró la reunión de los Consejos con la celebración de la eucaristía seguida de la comida, tras la cual se realizaron las correspondientes despedidas con el deseo de buen viaje de vuelta a sus diócesis respectivas.

No hay comentarios: