jueves, 26 de junio de 2014

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL (CEN)



CEN junio Granada -para web

En la ciudad de la Alhambra, los días 21 y 22 de junio se ha celebrado la CEN a la que han asistido todos sus componentes: Los matrimonios responsables de las seis zonas y los de los cuatro servicios, además del Equipo de Presidencia Nacional completo. También hemos tenido la suerte de contar con los Responsables Europeos del MFC, Robert y Mª Carmen.
            Aunque algunos componentes llegaron el viernes por la tarde, la acogida oficial se hizo el sábado a las 13,30 h. A las 16 horas comenzamos la Ejecutiva con la oración, saludo y bienvenida. Después de aprobar el acta anterior pasamos a la exposición de los informes de las distintas zonas y servicios. La exposición, en power point, por parte de la Presidencia Nacional se agilizó bastante gracias a que los Responsables de varios Servicios y Diócesis trajeron el resumen correspondiente.
            Tal como estaba previsto, a las 18 h. terminamos esta primera parte y tuvimos el tiempo suficiente para tomar el café- merienda y salir a la puerta donde nos recogería un autocar para llevarnos al centro y hacer la visita prevista. En la Catedral estaba esperándonos una de las personas que más quiere al Movimiento y que es, a su vez, de las más queridas por todos  a nivel nacional; nos referimos a D. Manuel Reyes. Nos dio unas pequeñas pinceladas de explicación de la Catedral para pasar a continuación a su terreno, la Capilla Real.
Fue un enorme privilegio contar con un guía excepcional, que no sólo lo sabe todo de la Capilla Real, sino que además lo vive y lo trasmite con naturalidad. Fue una visita particular en la que todos nos sentíamos cómplices de los lazos de amistad y afectividad que envolvían el ambiente…
Al día siguiente tuvimos que bajar de nuestro Tabor particular para continuar con nuestra labor. Después de la celebración de Laudes y Eucaristía pudimos gozar un rato de la exposición de los Presidentes Europeos que expusieron un tema ecuménico de unión de todo el Movimiento a nivel mundial insistiendo en que debíamos de dejar de ser pequeños reinos de taifas para aunar nuestros esfuerzos y compartir nuestras creatividades o avances. Se vio muy interesante la idea de constituir un banco de proyectos a nivel mundial con sede en la ONU y en el Vaticano, donde las diócesis de cada país pudiesen mandar su proyectos para ser divulgados, acogidos y llevados a la práctica por cualquier país o diócesis que lo estimara conveniente.
Continuamos después con la exposición de las acciones realizadas por el Equipo de Presidencia Nacional y el informe de tesorería. Se finalizó con la preparación de la próxima Asamblea y la presentación de los objetivos  y temario para el próximo curso, que fueron acogidos con gran aceptación por los miembros de la CEN.
Con la oración final, comida y despedida salimos cada uno para nuestros lugares de origen deseando a todos un feliz viaje de regreso.
Queremos dar gracias a Dios por el buen desarrollo de esta Ejecutiva y pedir al Espíritu que nos siga iluminando para que de estas reuniones se pueda sacar el máximo provecho para las familias, el MFC y la Iglesia.
 

No hay comentarios: