miércoles, 23 de abril de 2014

Llegan los chicos de Fearless para intentar cambiar el mundo


Un grupo de jóvenes madrileños ha creado una iniciativa para mejorar la sociedad en la que viven. «Estamos intentando crear contenidos que den respuestas a las preguntas que nuestros amigos universitarios se hacen de temas relacionados con la vida cristiana en general», explican. Llevan poco más de un mes de funcionamiento y difunden su contenido a través de Facebook, Twitter, Google + y Youtube. Acaban de estrenar blog
alfayomega.es
Nace Fearless (sin miedo) para dar respuesta a los grandes interrogantes de los jóvenes. Es una iniciativa online, creada por jóvenes de entre 18 y 20 años, que surge para dar respuesta a las preguntas de los universitarios sobre la vida cristiana.
«Estamos intentando crear contenidos que den respuestas a las preguntas que nuestros amigos universitarios se hacen de temas relacionados con la vida cristiana en general», aseguran los creadores.
Fearless surge en Madrid entre un grupo de amigos que acuden a colegios y parroquias de los barrios de Moratalaz y Vallecas. Todos son estudiantes universitarios y muchos son catequistas de las parroquias de la zona.
La iniciativa surgió a principios de marzo y ya cuentan con perfiles en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Youtube. Ahora también cuentan con un blog a través del cual difunden todo ese contenido que quieren hacer llegar a la gente joven. Pero Fearless no se conforma solo con llegar a unas cuentas personas, su objetivo apunta alto. «Somos un grupo de jóvenes que queremos cambiar el mundo», explican. Y se sirven de las nuevas tecnologías para lograrlo.
A pesar de que llevan poco más de un mes y medio de funcionamiento ya tienen 613 suscriptores en su blog, 484 seguidores en Twitter o 2.138 vistas en Google +. Lo que más éxito está teniendo son los vídeos que difunden a través de su canal de Youtube. Por ejemplo, el vídeo que explica para qué sirve hacer oración está cerca de las 5.000 visualizaciones.
José Calderero

No hay comentarios: