lunes, 21 de octubre de 2013

Gracias a todos por estos 5 años de blog



Estamos de cumpleaños en Movimadrid, este blog es ya viejo en los mundos de internet, 5 años no son nada pero es veterano en la evangelización por la web.


Lo que empezó siendo un blog para los jóvenes del MFC de Madrid y de España, se convirtió en un humilde referente mundial  en evangelización por internet, resumen de las noticias propias del MFC de Madrid con sus actividades, convivencias, encuentros, oraciones y Eucaristías y, del Servicio de Infancia y Juventud, o del Movi de España.

MFC de Madrid

Ha sido nuestro álbum de fotos, la muestra de nuestros vídeos, trabajos, peregrinaciones, programas de radio, promoción del MFC, primera entrada para la redes sociales del MFC de Madrid en Tuenti, facebook (3000 seguidores), picasaweb, twitter, scribd, youtube.

Javierada  MFC 2013

Además siempre hemos buscado las noticias de la Iglesia más interesantes, en positivo, ofrecidas en otros medios, imprescindibles para estar bien informados, especialmente referidas a la familia y a los matrimonios, a la infancia y a la juventud, sin dejar de lado a los abuelos. Especialmente siempre hemos querido apoyar al Papa y a nuestro obispo, anunciando las actividades y celebraciones diocesanas, para facilitar la participación de los miembros del MFC.

Algunas de las noticias que dimos fueron de primera mano mundial como la primicia de la JMJ de Madrid en Cuatro Vientos, la letra del himno Firmes en la Fe de la JMJ 2011 o la primera noticia de la JMJ Cracovia 2016 confirmada por palabras de su arzobispo.

En junio del 2011 la organización de la JMJ de Madrid nos reconoció la labor que entonces estamos llevando y nos solicitó un apoyo todavía mayor para la difusión y seguimiento de las jornadas, en las que además de ofrecer los voluntarios y la acogida, pudimos representar oficialmente un teatro de mímica dentro del Festival Mundial de la Juventud de la JMJ. Además fuimos uno de los blogs seleccionados finalistas en un concurso de otro blog de infocatolica.




Más de 135.000 páginas vistas, más de 100.000 visitantes, de los que 16.000 han sido por medios que aparecieron posteriormente como los móviles smartphone, tabletas y otros dispositivos. Ha existido toda una revolución en la red, el mundo ha cambiado y se ha transformado, y lo que no está en internet no se conoce o no se da a conocer.



Visitantes de más de 120 países, de todos los continentes, pero especialmente de habla española o de idiomas diferentes pero que gracias a los traductores de google y a una única fe en Cristo nos han unido en Él.

Os ofrecemos algunas novedades dentro del cada vez escaso tiempo disponible. La principal la conexión con otro blog del MFC de Madrid, más específico del MFC en el que damos más información detallada de quienes somos, que hacemos y con las entradas de las noticias del MFC de Madrid o de España, para no perdernos nada dentro del aluvión de noticias. Además aparecen las informaciones de los servicios, los materiales del servicio de juventud para descargarlos sin servidores intermediarios.
Podéis acceder a través de la imagen primera superior de la derecha




Os pedimos oraciones para poder continuar con este gran trabajo de evangelización en internet, de humilde trabajo ofrecido al Señor, de promoción del Movimiento Familiar Cristiano por y para las familias y os damos las gracias porque todo esto no habría sido posible sin vosotros como seguidores y lectores, y porque todos los que hemos colaborado en este proyecto siempre estuvimos apoyados por nuestras familias terrenales y por Cristo y por la Sagrada Familia con la oración.

No hay comentarios: