miércoles, 29 de febrero de 2012

Peregrinación diocesana a Roma en Semana Santa en agradecimiento a la JMJ Madrid 2011

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha hecho pública una carta en la que anima a participar en la peregrinación diocesana a Roma para agradecer al Santo Padre su Visita a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. 
Peregrinacion a Roma 2012 
En su texto, recuerda que “la Jornada Mundial de la Juventud ha sido una gracia extraordinaria para nuestra diócesis y para España. Cada día se hacen más palpables los frutos de este don de Dios que nos vino de la mano del Santo Padre Benedicto XVI al elegir Madrid como sede del encuentro. Por eso, se lo queremos agradecer con una peregrinación diocesana a Roma durante el Domingo de Ramos, día en que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano. El Santo Padre nos recibirá en una audiencia especial el Lunes Santo, donde podremos agradecerle su presencia entre nosotros, su magisterio y todos los actos que realizó entre nosotros con tanta generosidad, amabilidad y afecto paternal”. 

Expresa su “deseo” de que “esta peregrinación “manifieste del modo más expresivo posible nuestra gratitud y rememore en cierto sentido la alegría festiva del encuentro internacional que congregó a tantos cientos de miles en nuestra diócesis. Esta peregrinación debe ser, además, una ocasión para fortalecer nuestros vínculos de comunión con la sede de Pedro, que preside en la caridad a todas las iglesias del mundo”. Además, añade, “al hacerlo en los días previos al Triduo Pascual, nos ayudará a vivir la Semana Santa con mayor intensidad visitando las tumbas de quienes derramaron su sangre por dar testimonio de la muerte y resurrección de Cristo”. 

Anima “a todos los diocesanos a unirse a esta peregrinación de acción de gracias por la Jornada Mundial de la Juventud. De modo especial, quiero animar a los jóvenes de las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones apostólicas, que participaron, como peregrinos y voluntarios, para acudir a este encuentro con el Santo Padre y agradecerle su interés por la juventud, a la que dedica gran parte de sus energías como sucesor de Pedro”. Para el Cardenal, ésta “será una ocasión para vivir la comunión que vivimos en los días de la Jornada Mundial de la Juventud y de renovar, junto al Vicario de Cristo, nuestros deseos de vivir firmes en la fe, anunciando a los jóvenes de nuestra diócesis el Evangelio de Cristo”. 

Concluye “con el deseo de que esta peregrinación sea un acontecimiento de gracia para toda la diócesis”. 

Programa 
La peregrinación se realizará del 30 de Marzo al 3 de Abril. El Santo Padre recibirá a los peregrinos, en audiencia, el día 2 de Abril. 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de Marzo en la Vicaría para Relaciones y Actos Públicos (c/Mayor, 92). 

Teléfono 91 559 70 87 y e-mail: actospublicos@planalfa.es 

Horario de 10,00 a 13,30 y de 17,30 a 19,30 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios: