domingo, 31 de julio de 2011

Medio millón de evangelios irán en las mochilas de la JMJ.

Por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud, se entregará a los jóvenes evangelios en seis idiomas: español, inglés, italiano, francés, alemán y polaco, con textos oficiales de los episcopados de España, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

La BAC editará medio millón de copias del Evangelio según san Mateo. Como es costumbre, el evangelio elegido es el que toca leer en la misa de clausura de la JMJ.
El texto en español es el de "Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española".
En la cubierta figura "El Salvador", un cuadro pintado por José de Ribera que se expone en el Museo del Prado. Se trata de un óleo sobre lienzo pintado entre 1630 y 1635, y ha sido elegido por aparecer Jesucristo con facciones juveniles.
En el prólogo del evangelio, el cardenal Rouco anima a los jóvenes a "apreciar este tesoro que contiene todo lo que el hombre necesita para salvarse". El libro, dice el arzobispo de Madrid, "será tu aliento en momentos bajos, y, si lo lees y meditas en tu corazón, descubrirás que tú también formas parte de aquellas gentes que vieron, oyeron, tocaron a Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios".
En la misa que celebrará el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos (21 de agosto), se leerá el pasaje de san Mateo 16, 13-20, en el que Jesús pregunta a sus discípulos quién dicen que es Él, y san Pedro responde: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo". Y Jesucristo le respondió: "¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos".

sábado, 30 de julio de 2011

Ya puedes ver los escenarios de la JMJ

A tres semanas del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, Ignacio Vicens, arquitecto y diseñador de los escenarios de Cibeles y del Aeródromo de Cuatro Vientos, ha presentado unas simulaciones de dichas creaciones. 
1-_Simulacin_del_escenario_de_Cibeles
Simulación del escenario de Cibeles
“Los escenarios de la Jornada Mundial serán jóvenes, alegres y modernos; y perseguirán un objetivo clave:subrayar la presencia del Papa entre el más de un millón de jóvenes que se esperan en Madrid”, dice Vicens, socio del estudio Vicens + Ramos. 
“Será una arquitectura efímera. Es decir, que se monten y desmoten rápidamente, a la par que económica, basada en sistemas modulares”, ha recalcado Vicens. Las superficies de ambos serán blancas, que ofrecen la posibilidad de hacer proyecciones y juegos de luces.
home_2
Simulación del escenario de Cuatro Vientos

“En el caso de Cibeles hemos intentado respetar el marco de la plaza del Cibeles, con el Palacio de Correos de fondo; y en el caso del Aeródromo de Cuatro Vientos hemos creado un espacio  singular: una especie de superficie de 200 metros con una gran montaña donde se situará el Santo Padre bajo la sombra de un árbol metálico; y con otros relieves donde se situarán los jóvenes o el Coro y la Orquesta de la Jornada Mundial”, ha explicado Vicens. 
Vicens también ha diseñado los 200 confesionariosque se situarán en el Parque del Retiro, que tienen el diseño de las velas de un barco. Allí los jóvenes podrán acudir a recibir el sacramento de la confesión en más de 30 idiomas. El propio Santo Padre acudirá a administrar la confesión a algunos jóvenes. 

viernes, 29 de julio de 2011

Ya puedes ver la guía del peregrino de la JMJ

Como primicia os dejamos ver y consultar la guía del peregrino de la JMJ de Madrid 2011, Los más de 300 actos culturales de la JMJ se podrán ver desde la página web oficial pinchando  en programa cultural y entre los que está el evento del MFC del miércoles 17 de agosto.


http://es.calameo.com/read/000362513d8a07fcab716

jueves, 28 de julio de 2011

El Vaticano y la JMJ lanzan un sistema para invitar a los jóvenes al evento


Invita a tus amigos a la JMJ





A juzgar por el éxito de las nuevas redes sociales, no hay nada más impactante como recibir una invitación para usar un producto nuevo o para asistir a un evento. También se han dado cuenta de esto en el Vaticano.

A través de la red social del Vaticano pope2You.net los peregrinos podrán invitar públicamente a sus amigos a la Jornada Mundial de la Juventud. La web Pope2You tiene una serie de postales virtuales que pueden enviarse a la bandeja de entrada de amigos o, para impactar de verdad, se puede enviar la invitación directamente a la cuenta de Facebook, Linkedin o Google buzz. También se puede mandar la invitación por Twitter. 

Si tus amigos no quieren o no pueden sumarse a la invitación a acudir a Madrid pueden seguir los actos en directo en la página web Pope2You, y aquí también podrán leer los mensajes del Santo Padre a la juventud. 

También se está preparando una aplicación llamada el Libro de Rostros, y que se va a lanzar solo unos pocos días antes del comienzo de la JMJ. Los peregrinos podrán enviar una foto suya sacada en Madrid a pope2you.net. Además, personal de Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales estará presente en Madrid, sacando fotos de los eventos y de los peregrinos. Estas fotos formarán la imagen de fondo de la página web pope2you. 

Para enviar una invitación virtual a tus amigos visita pope2you.net

miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevo boletín del MFC Nacional


El último boletín de la revista del MFC con las novedades de la peregrinación a Zaragoza está ya disponible en http://www.mfc-es.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=13&Itemid=44

martes, 26 de julio de 2011

El MFC en la JMJ participa con un teatro de mímica urbano, 17 de agosto a partir de las 19 h en la plaza del Carmen



Esperamos que hayáis terminado bien el curso. Nosotros, al igual que vosotros, estamos preparando con mucha ilusión la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.  Ya veréis la experiencia tan preciosa que es y el testimonio de familia cristiana de acogida que vais a poder dar.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Servicio Nacional de Infancia y Juventud ha propuesto que todos los jóvenes del MFC (Movimiento Familiar Cristiano) de España y del mundo tengan un encuentro durante la JMJ. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles día 17 de agosto a partir de las 19 horas en la plaza del Carmen de Madrid (metro de Sol o Callao).

"Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la Fe: en la familia”

Los jóvenes del MFC de Madrid han preparado un teatro de mímica urbano intereractivo para todos nosotros. Además, después haremos actividades para poder encontrarnos todos.
Este teatro que con tanto esfuerzo y cariño han preparado los jóvenes se encuentra dentro de las actividades del Festival de la Juventud de la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que estará escrito en el libro del peregrino de la JMJ como actividad oficial.
Os animamos a acudir y a que animéis a vuestros jóvenes a participar de este encuentro de jóvenes del MFC de todos los países que se realizará en la JMJ. También os pedimos muchas oraciones para el buen desarrollo y fruto de la Jornada Mundial de la Juventud