martes, 12 de julio de 2011

"Creemos importante dar nuestro testimonio de familia cristiana como Iglesia doméstica"

Os presentamos la breve entrevista realizada a una familia que acogerá en Madrid a varios jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Ellos son Inmaculada y Alfredo, padres de cuatro hijos, pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano de Madrid.

¿Conocíais ya las Jornadas Mundiales de la Juventud?


Sí. Esta es para nosotros nuestra tercera JMJ en la que vamos a participar. La primera fue la de Toronto, con Juan Pablo II, en la que fuimos como responsables del grupo de jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano de Madrid. La segunda JMJ, ya con Benedicto XVI, la vivimos en Colonia. También fuimos responsables de grupo.

¿Qué aportan las Jornadas Mundiales de la Juventud a la Iglesia?


La gran concentración de jóvenes rezando, adorando al Señor y disfrutando de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía; hace que toda la Iglesia se revitalice. Los jóvenes también tienen la oportunidad de elegir su futuro como hijos de Dios y son momentos muy grandes y fecundos para la Iglesia.

¿Por qué acogéis en familia?

Nosotros tuvimos la oportunidad de ser acogidos en una familia alemana donde pudimos recibir su cuidado y desvelos. Para nosotros fue una experiencia inolvidable, llena de amistad y cariño. Ahora se nos brinda la oportunidad de que nosotros también podamos acoger y ayudar a otros jóvenes que vienen a participar de esta JMJ. Creemos importante dar nuestro testimonio de familia cristiana como Iglesia doméstica.

¿Qué esperáis de esta Jornada Mundial de la Juventud?


Esperamos que el Señor derrame su gracia sobre todas las personas que participan de esta Jornada. Esto va hacernos ser más firmes y auténticos en nuestra fe para fortalecer el futuro de la Iglesia.

No hay comentarios: