miércoles, 20 de enero de 2010

Preparación de los días en la diócesis previos a la JMJ



Las diócesis españolas ya están haciendo hueco para la acogida de los peregrinos en los días previos a la celebración de la JMJ de 2011.
En Salamanca ya está en contacto con la administración local para organizar la acogida de cerca de 3.000 jóvenes extranjeros que posteriormente acudirán al encuentro con el Papa en la JMJ.
El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, ha solicitado al alcalde de la capital salmantina, Julián Lanzarote, apoyo para albergar a los jóvenes. El regidor municipal ha expresado el apoyo institucional, según han informado fuentes del Consistorio.
La acogida de los peregrinos en las diócesis españolas se enmarca en el programa "Días en las diócesis", que se celebrará entre el 11 y el 15 de agosto de 2011. Estas jornadas consisten en pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes de todo el mundo en preparación de la JMJ.


La diócesis de Pamplona - Tudela ha recibido solicitud para acoger a más de 5.500. De estos, 1.500 pertenecen a la diócesis alemana de Münster en la Wesfalia.
Para preparar tan importante movida juvenil, esta semana ha estado en Pamplona el obispo auxiliar de aquella diócesis Mons. Heinrich Timmrevers acompañado de un equipo de sacerdotes y seglares responsables de la organización del evento.
Aquí en Pamplona fueron recibidos por el arzobispo y por los responsables diocesanos de la pastoral juvenil.
El obispo alemán manifestó el interés de que los jóvenes se alojen, en su paso por Navarra, en las familias para así conocer mejor la realidad de esta comunidad foral muy querida en Alemania por ser cuna del gran santo San Francisco Javier.
También han reservado alojamiento en Pamplona 400 jóvenes de la diócesis de Paderborn, ciudad hermanada con Pamplona.
La parroquia de Azagra ha sido la primera en ponerse a disposición del delegado episcopal de juventud para acoger a un buen grupo de jóvens peregrinos
Como vecino y amigo de España, los franceses esperan traer a unas 70.000 personas, cifra cercana a la que acudió al jubileo de 2000 en Roma.
El pasado 9 de enero París fue testigo del primer encuentro de preparación para la JMJ de Madrid 2011. La jornada de trabajo atrajo a un gran número de personas: 160 delegados de pastoral juvenil que representaban a 79 diócesis francesas y una quincena de comunidades, movimientos y servicios de la Iglesia.
Laicos y sacerdotes trabajaron sobre la preparación de la JMJ, expresando sus expectativas y deseos por las próximas jornadas. Fichas pedagógicas y materiales de preparación están por hacer para ayudar a los delegados en su tarea de entusiasmar y preparar a los jóvenes franceses para este gran encuentro en Madrid. También se abordó la la oportunidad que representa este evento por la evangelización y el crecimiento espiritual de los jóvenes galos entre los 16 y los 30 años.

No hay comentarios: