sábado, 2 de enero de 2010


Los internos de la cárcel de Soto del Real dieron este martes la bienvenida a la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud, en su recorrido por las parroquias, colegios e instituciones de diverso tipo de la diócesis de Madrid. La cruz fue introducida en el Centro por un grupo de reclusos, muy emocionados. Uno de ellos, en nombre de los presentes, dio la bienvenida al cardenal y a la Cruz de la JMJ: “Gracias por acordarse de nosotros y venir a compartir su tiempo en estas fechas tan señaladas”.

La Cruz peregrina estuvo en la prisión, donde el Cardenal celebró misa como es habitual en Navidad, pero este año le acompañamos unos jóvenes de la vicaría IV y de la VIII, junto delegados y voluntarios de la prisión. Ha sido impresionante ver la fe que los internos han demostrado adorando la Cruz de las JMJ. Yo pensaba para mis adentros, que ya me gustaría tener una fe igual a la de estos hermanos, privados de libertad externa. Los capellanes de la prisión se esfuerzan en que ellos encuentren la libertad interior que viene del encuentro con Cristo, y el amor a él.Es admirable y muy reconfortante ver esa esperanza entre la gente sencilla (prácticamente todos presos comunes, debía haber entre 200 y 300 personas) y que la verdad muchas veces falta en nuestras comunidades. Es asombroso, asímismo, ver cómo ellos celebran la Navidad, aun estando en el sitio donde están. El Cardenal ha hecho referencia a esto, siempre, en toda circunstancia, el cristiano puede celebrar la Navidad, porque es la acogida, el nacimiento en nuestro interior del Hijo de Dios que viene a liberarnos del pecado y de la muerte, y llevarnos con Él a lo más alto de la gloria.

Más tarde la Cruz viajó al monasterio de las MM. Jerónimas del Goloso donde fue acompañada por el Cardenal D. Antonio Maria Rouco Varela y D. Javier Cuevas el vicario de la VIII, en un ambiente de emocionante dentro de la clausura.

religionconfidencial.com y Maderadeolivo

No hay comentarios: