jueves, 26 de febrero de 2009

Jueves de cine con "Slumdog Millonarie"


Slumdog Millionarie no sólo destaca por haber ganado ocho Oscars: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor dirección fotográfica, mejor banda sonora original, mejor canción original y mejor montaje de sonido; sino destaca sobre todo por ser una película positiva y esperanzadora, que desde las miserias y la pobreza de la India es capaz de proponer la alegría de vivir y la alegría de soñar con un mundo mejor.

La película narra la historia de Jamal Malik, un huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay que se ha criado entre chabolas y excrementos, decide presentarse a la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?. Ante la sorptresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas?. Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal tendrá que explicar por qué conocía todas las respuestas, tendiendo que recurrir para ello a explicar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

En esta película se muestra como el tipo de acciones y decisiones que se toman durante la vida hacen que se vaya definiendo uno como persona y se tomen caminos distintos. Así les sucede a Jamal Malik y a su hermano, pues el primero trataba de ganarse la vida intentado no robar y el segundo no le importaba extorsionar a la gente.


No hay comentarios: