jueves, 12 de febrero de 2009

Jueves de cine con Cartas para Jenny


Esperanzadora, optimista, vital y certera. Así es Cartas para Jenny, una pequeña oda a la mujer joven y valiente, pero también a la frágil y a la que duda, a la que tiene miedo a la soledad, a la mujer que en su juventud trata de descubrirse a sí misma.

Ésta es Jenny, que viaja de su Argentina natal a Tierra Santa en plena crisis existencial. El filme empieza con una carta y acaba con otra... La primera, una carta para Jenny de su madre. La última, una carta de Jenny a Dios.

El director de la película, Diego Musik, afirma que según su opinión los valores se han trastocado un poco en las últimas décadas y el nivel de soledad es bastante grande. Jenny emprende un viaje sola, pero es en los afectos donde esa soledad se mitiga. Por otra parte, también nos cuenta que Jenny cree en su madre, pero principalmente está empezando a creer en sí misma, que es lo más importante. El viaje de la protagonista es doble; por un lado, es externo y recorre las pistas legadas en cartas por su madre, y por otro es hacia dentro de sus sentimientos, en busca de la mujer que quiere ser.

Espero que disfrutéis de ella y que no lloréis demasiado al verla, por lo menos no tanto como lloró su director ya en las primeras páginas del guión de la película.

No hay comentarios: